Avisos

 
 
Imagen de Anna  Sales Boix
“SENSIBILIZACION PARA LA IGUALDAD EFECTIVA ENTRE HOMBRES Y MUJERES Y VIOLENCIA DE GÉNERO”
de Anna Sales Boix - lunes, 4 de diciembre de 2017, 11:18
 

Desde el proyecto JUNTES queremos proporcionar las herramientas necesarias para la compresión, detección e intervención en las diferentes modalidades de la violencia de género, por ello os proponemos participar en una acción formativa el lunes 11 y el miércoles 13 de diciembre de 16 a 19 horas (AULA 21 CENTRO DE FORMACIÓN DE CRUZ ROJA CASTELLÓN).
 
 
OBJETIVOS:
·         Generar prevención primaria de futuros mecanismos y conductas desiguales y potenciar la transformación social necesaria para conseguir la igualdad.

·         Dar a conocer la naturaleza del programa y su impacto en la protección integral de las personas usuarias.

CONTENIDOS:
Conceptos y definiciones básicas sobre Igualdad de Género
La discriminación de la mujer en diferentes ámbitos: participación política y social, ámbito doméstico y de cuidados, medios de comunicación y publicidad, mercado laboral y lenguaje
Acercamiento teórico a la Violencia de Género
Acercamiento teórico al feminismo.
 
La violencia de género es la muestra de mecanismos desiguales que se trasmiten históricamente a través del sistema patriarcal.
 
Esta formación va dirigida a todas las personas interesadas en el tema: voluntariado, personal laboral, universitarios, profesionales, población en general…etc.
 
La preinscripción al curso puede realizarse a través de la web hasta el día 8 de diciembre en la siguiente dirección, en este mismo enlace encontraréis más información de este curso:  http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/informacion-curso?cod_curso=428801
Si deseáis consultar cualquier aclaración respecto a este curso podéis poneros en contacto con nuestra compañera Adela Moliner a través del siguiente mail a.moliner@cruzroja.es , o a través del teléfono 964 7248 50 extensión 35486.