Requisitos de acceso

La Universitat oferta para el curso 2014/15 estudios propios de posgrado que tienen como finalidad la especialización del alumnado en su formación profesional.

Los estudios propios de posgrado conducen a la obtención de un título propio de la Universitat Jaume I, máster, diploma de especialización y título de experto.

Los requisitos de acceso para poder cursar este programa de estudios de postgrado de especialización propio de la UJI, son:
  • Estar en posesión de una titulación universitaria oficial de grado del sistema universitario español (o licenciaturas, ingenierías, arquitectura, diplomaturas, ingenierías técnicas y arquitectura técnica)
  • Estar en posesión de una titulación universitaria oficial de un sistema universitario extranjero (en este caso, sin necesidad de la homologación del título de grado).

La normativa de estudios de postgrado, contempla también las siguientes situaciones excepcionales en el acceso a los estudios de postgrado propios de la Universitat Jaume I:

  • Excepcionalmente,se puede admitir en los estudios conducentes a títulos propios de posgrado personas que, sin poseer una titulación universitaria, están ejerciendo o han ejercido una tarea profesional por un periodo superior a tres años que guarde relación con el programa de estudio en el cual se solicita el acceso. El alumnado matriculado en estas condiciones sólo puede obtener un certificado de aprovechamiento por los estudios superados, pero no puede optar a la obtención de ningún título de posgrado.En ningún caso permite obtener el título o diploma.
  • Excepcionalmente, se admitirán con la consideración de matrícula provisional el estudiantado de las titulaciones de grado que tenga pendiente de superar menos de treinta créditos *ECTS (incluyendo la asignatura Trabajo de Final de Grado). Este estudiantado no puede optar a ningún certificado del estudio ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.

Última modificación: lunes, 14 de julio de 2014, 14:01