Avisos

-


Equipo de dinamización 14.10.2016

Desde la Concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares nos invitan a publicitar, una vez más, el Premio de investigación MARIA ISIDRA DE GUZMÁN cuyo plazo de presentación finaliza el lunes 31 de octubre:

http://www.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_11086_1.pdf

 


Equipo de dinamización 07.09.2016

El 22 y 23 de octubre IV Seminario Permanente de Formación Feminista “Compartiendo saberes”. Madrid.

  • Programa completo aquí.
  • Información sobre el espacio y la organización aquí.
  • Incripción: Aquí. Toda la información al hacer la inscripción o en info@fepaio.org y agoracadiz@ono.com Plazas limitadas. Plazo máximo inscripción: 30/09/2016 (Seminario y otros servicios) o hasta el 11/10/2016 (solo Seminario).

Equipo de dinamización 05.07.2016

Convocatoria: XX Premio Nacional de ensayo Leonor de Guzmán

Cátedra de Estudios de las Mujeres 'Leonor de Guzmán'


Equipo de dinamización 01.07.2016

Convocatoria mundial de la ONU para reclutar jóvenes líderes

Noticia

 

Equipo de dinamización 28.06.2016

Convocado el III Premio de Investigación sobre la Infancia y la Adolescencia. La obra ganadora será publicada por la Editorial de la UPV

El Aula de Infancia y Adolescencia de la Universitat Politècnica de València convoca el III Premio de Investigación sobre la Infancia y la Adolescencia.

El objeto de esta convocatoria, de carácter anual, es promover, destacar y divulgar aquellos trabajos de investigación realizados por diplomados, licenciados, graduados, o doctores, relacionados con la temática del premio.

El premio consiste en la publicación de un trabajo de investigación original e inédito. La edición del mismo se llevará a cabo a través de la Editorial de la Universtat Politènica de València. La obra se publicará tanto en edición impresa, con una tirada de 300 ejemplares, como en edición digital en abierto.

Por autoría se recibirán un total de cincuenta ejemplares de la edición impresa del libro. El resto de ejemplares serán propiedad del Aula de Infancia y Adolescencia, que los distribuirá gratuitamente entre profesionales e instituciones como bibliotecas o colegios profesionales.

El plazo de presentación de los trabajos que concurran a este premio está abierto hasta el próximo 20 de octubre de 2016, a las 12horas. Se valorará que los trabajos de investigación tengan un enfoque interdisciplinar, así como su originalidad, creatividad y rigor académico.

La resolución del jurado se publicará en la web del Aula de Infancia y Adolescencia de la Universitat Politècnica de València el 20 de noviembre de 2016, y la misma se comunicará también por correo electrónico a todos los participantes.

Se pueden consultar las bases completas en el documento que figura a continuación.

BASES http://aulainfanciaadolescencia.es/wp-content/uploads/2014/03/III-PREMIO-DE-INVESTIGACI%C3%93N-SOBRE-LA-INFANCIA-Y-LA-ADOLESCENCIA.pdf

Web Aula de Infancia y Adolescencia  http://aulainfanciaadolescencia.es/

 


Equipo de dinamización 24.06.2016

IV Conferencia sobre Economía y Presupuesto en Clave de Género

Tendrá lugar el próximo día 6 de julio en Sevilla y que contará con la participación de personas expertas de máximo nivel en el ámbito nacional e internacional. Puede encontrar toda la información sobre la misma en el folleto adjunto.

Tenemos el gusto de enviarle esta invitación para la asistencia y participación de aquellas personas de su departamento que tengan responsabilidades en las materia de presupuesto e igualdad de género. El objetivo de la Conferencia, es situar la igualdad de género en el centro del debate de la política económico- presupuestaria, analizando la variedad de aspectos interrelacionados que refuerzan el binomio crecimiento económico − igualdad de género y que tienen su reflejo en la presupuestación con enfoque de género.

PROGRAMA


Equipo de dinamización 09.06.2016

Estudis de gènere: Recursos bibliogràfics a la Universitat Jaume I

En el fons bibliogràfic de la Universitat Jaume I trobem documents molt significatius per a la investigació en gènere, dones i feminisme, en diversos formats. En aquest post us informem de com localitzar i accedir a aquest material.

El fons bibliogràfic de l’UJI sobre gènere és molt variat i permet fer estudis des de diferents perspectives.

Post: http://blogs.uji.es/bibliotecauji/estudis-de-genere-recursos-bibliografics-a-la-universitat-jaume-i/


Equipo de dinamización 9.06.2016

PREMIO María Isidra de Guzmán a la INVESTIGACIÓN relacionada con los estudios sobre las mujeres y de género (Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares).

Bases

Plazo de presentación: del día 6 de junio de 2016 hasta el día 31 de octubre de 2016



Equipo de dinamización 27.04.2016

     II CONGRESO DE INVESTIGACIÓN Y GÉNERO EN LA UNIVERSITAT JAUME I 
Fecha: 11 de mayo 2016
Universitat Jaume I de Castellón. 

La inscripción al congreso es gratuita y el alumnado de la UJI (Grado, primer y segundo ciclos) podrá convalidar la asistencia y la presentación de un trabajo sobre los contenidos tratados en el congreso por 0,5 créditos ECTS de la Universitat Jaume I.

Inscripciones y programa en |     http://ujiapps.uji.es/serveis/ui/arxiu/congressos/2congres-investigacio-genere/

Secretaría del congreso: congresigualtat@uji.es

 


Equipo de dinamización 27.04.2016

III Jornada sobre Violencia de Género. La trata de mujeres, niñas y niños con fines de explotación sexual: Investigaciones y acciones para la prevención

Fecha: 04 de Mayo de 2016
Lugar: Salón de Actos Sala-Plató. Universidad Miguel Hernández (Elche). Edificio Innova (Antiguo Quorum V) 2º Planta.

Inscripción gratuita, con certificado de asistencia

Póster

Tríptico


Equipo de dinamización 18.04.2016

VIII CONGRESO VIRTUAL SOBRE HISTORIA DE LAS MUJERES  
 
Tipo de evento: 1 (Congreso/Conferencia)
Area(s) de interés: HUMA (Humanidades) 
 
Fecha de inicio: 15-10-2016   Fecha de finalización: 31-10-2016 
 
Lugar de celebración: virtual - España  
 
URL: http://www.revistacodice.es/congreso 
 
Más información: http://diseven.cica.es/mostrar_evento.php?codigo=16101531VIRVIII 00 

Equipo de dinamización 08.03.2016

FUNDACIÓN BANCARIA "LA CAIXA" Convocatoria de becas 2016 La Fundación Bancaria "la Caixa" ha abierto su convocatoria de becas 2016. En esta edición, se ofrecen 120 becas para cursar estudios de posgrado en el extranjero y 20 becas para cursar estudios de doctorado en universidades y centros de investigación españoles, por medio de los siguientes programas: 

Becas para estudios de posgrado en universidades europeas: 65 becas convocadas. Admisión de solicitudes hasta el 8 de febrero de 2016. 
Becas para estudios de doctorado en universidades y centros de investigación españoles: 20 becas convocadas. Admisión de solicitudes hasta el 29 de febrero de 2016. 
Becas para estudios de posgrado en América del Norte y Asia-Pacífico: 55 becas convocadas. 
 
Admisión de solicitudes hasta el 4 de abril de 2016. 
 
Las becas se dirigen a estudiantes de nacionalidad española, y se adjudicarán en régimen de concurrencia competitiva. Las bases para presentar una solicitud a los programas anteriores han sido exhibidas ante el notario Sr. Javier García Ruiz, con el número de protocolo 4646, de 18 de diciembre de 2015. Toda la información relacionada con esta convocatoria está disponible en el portal de becas de la Obra Social "la Caixa" en Internet: www.ObraSocial.lacaixa.es.

Equipo de dinamización 07.03.2016

2016 el Premio Literario de Narrativa de Mujeres

RESOLUCIÓN de 26 de febrero de 2016, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se convoca para el ejercicio 2016 el Premio Literario de Narrativa de Mujeres. [2016/1515] (DOCV nº 7734, de 04.03.2016)

Más informaciónPlazo: quince días naturales


Equipo de dinamización 17.02.2016

Convocatoria de comunicaciones y del II Premio Investigación y Género - Universitat Jaume I

El próximo día 11 de mayo de 2016, la Unidad de Igualdad de la Universidad Jaume I realizará el II Congreso INVESTIGACIÓN Y GÉNERO EN LA UNIVERSITAT JAUME I, dirigido a promover y reconocer la investigación y la actividad docente en el campo de los Estudios de las Mujeres, Feministas y de Género, organizados en torno a cuatro bloques temáticos: Ciencias jurídicas y económicas; Ciencias de la Salud; Ciencias Humanas y Sociales e Ingenierías, Ciencias Experimentales y Tecnologías.

En el marco del congreso se darán a conocer los resultados de Trabajos Finales de Grado (TFG) o equivalente, Trabajos Finales de Máster (TFM) o equivalente (defendidos en 2014 y 2015), Tesis Doctorales, Proyectos de Investigación o de la actividad docente de Grado, Licenciatura, Ingeniería o Diplomatura, que incluya el género de manera transversal, por lo que se INVITA A LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES.

El Comité Científico valorará los trabajos que se ajustan a la convocatoria y seleccionará aquellos que, por su excelencia y calidad, sean merecedores del II Premio de Investigación y Género - Universidad Jaume I.

Bases y más información en: http://ujiapps.uji.es/serveis/ui/



Equipo de dinamización 01.02.2016

Quieres ofrecer tu experiencia en cuestiones o asuntos de género? Únete al Roster de ONU Mujeres

TRABAJO HUMANITARIO. Convocatorias y Ofertas de trabajo humanitario en Naciones Unidas, ONGs internacionales y reconocidas para la comunidad Latinoamericana

ONU Mujeres, presenta un sitio web que permite a quienes tienen experiencia en cuestiones de género expresar su interés en colaborar con ONU Mujeres para lograr la igualdad de género en el mundo.

Más información: http://trabajohumanitario.org/286-2/


Equipo de dinamización 29.01.2016

PREMI DISENY CARTELLS 8 DE MARÇ DIA INTERNACIONAL DE LA DONA

CONVOCATÒRIA 2016

El 8 de Març és símbol i referent de la lluita de les dones de tot el món per la igualtat de drets real i efectiva entre dones i hòmens.

La Generalitat, des de esta Direcció General, vol sumar-se a la celebració anual d'esta commemoració amb la promoció de diverses activitats, entre les quals es troba la convocatòria d'un concurs de disseny del cartell commemoratiu del Dia Internacional de la Dona.

 Termini de presentació:


Equipo de dinamización 29.01.2016

Revista Multidisciplinar de Estudios de Género

http://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/generos

GÉNEROS.Multidisciplinary Journal of Gender Studies es una revista electrónica cuatrimestral de la Editorial Hipatia que publica artículos tanto de  resultados de investigaciones multidisciplinares, como de ensayos y discusiones teóricas sobre diferentes aspectos del género y del feminismo. La revista recoge diferentes temas como son violencia de género (violencia doméstica, acoso sexual, abusos sexuales, violencia institucional, etc.), salud y género (enfermedades y tratamientos según género, bienestar físico y psicológico, etc.), educación y género, teorías sobre el amor, nuevas masculinidades, teoría feminista, multiculturalidad y género, mujer y religión, mujer en la historia, pobreza y género, modelos de feminidad, transexualidad y diversidad de géneros, mujer e imagen, medios de comunicación y género, liderazgo femenino  y mujer en las organizaciones y el mundo empresarial, pero no se limita únicamente a ellos y se aceptan otros artículos de otras temáticas siempre relacionados con género. Todos los artículos publicados que se aceptan están orientados a la superación de las desigualdades y discriminaciones de género.

Esta revista científica tiene un alcance mundial,  incorpora una visión internacional e incluye aportaciones provenientes de todos los continentes. Así mismo se incluyen recensiones de libros, tesis doctorales y congresos sobre la temática de la revista.

La revista va dirigida principalmente a investigadoras e investigadores del tema de género, así como a profesionales en dicha temática. También se orienta hacia profesionales de la educación y de la salud así como a otros y otras profesionales que si bien su especialidad no es el género, están interesadas en el tema debido a las problemáticas de género que se desarrollan en su ámbito  profesional o en su cotidianeidad.

GÉNEROSes una revista multilingüe que publicará artículos en Castellano, Francés e Inglés. La revista se publica en febrero, junio y octubre.

Esta revista se encuentra ya indexada en las siguientes bases de datos: DialnetEBSCOhostIBSS (International Bibliography of the Social Sciences) and MIAR (Matriz de Información para la Evaluación de Revistas).

Licencia: Hasta el 5 de Octubre de 2013, las revistas científicas de Hipatia Press se publicaron bajo la Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada (CC BY NC ND). Hipatia Press decidió cambiar la licencia y usar Creative Commons Reconocimiento (CC BY) tal y como recomendó la Budapest Open Access Initiative teniendo en cuenta su compromiso con Open Access.


Equipo de dinamización 26.01.2016

XXVI Premio Internacional de Investigación Victoria Kent.
Los trabajos deberán versar sobre género, feminismo y mujeres desde un ámbito interdisciplinar. Los originales se podrán enviar hasta el 3 de febrero de 2016.
Más información


Equipo de dinamización 21.01.2016

XVIII Coloquio Internacional AEIHM (Asociación Española de Investigación en Historia de las Mujeres)

Coincidiendo con su 25 aniversario, la AEIHM (Asociación Española de Investigación en Historia de las Mujeres), organiza su XVIII Coloquio Internacional,  que se celebrará en Zaragoza 19-21 de octubre de 2016.  El tema es "Autoridad, Poder e influencia. Mujeres que hacen Historia".  El coloquio se articula en torno a cuatro grandes sesiones abiertas a la presentación de comunicaciones. 

1. Mujeres Política y espacios de poder. 
2. Mujeres y religiones.
3. Mujeres en los movimientos sociales, economía y mundo del trabajo.
4. Mujeres que saben, educan y crean.

Más información


Equipo de dinamización 21.01.2016

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

“Call for Presentations” del Simposio Internacional sobre igualdad y comunicación para atender a la igualdad en la educación y la comunicación en la eliminación de los estereotipos sexistas en el diseño de campañas de información, la orientación académica, la comunicación desde entidades y la comunicación personal, sin olvidar todas las dimensiones de las relaciones entre Género y Comunicación que organiza el Seminario Internacional Permanente de Investigación y el Grupo de Investigación de la Universidad Complutense de Madrid “Género, Estética y Cultura Audiovisual (GECA)”, gracias al Instituto de la Mujer (PACUI 2015, 5/1ACT).

Bases para la presentación de comunicaciones

Prof. Dr. Francisco A. Zurian. Director-Investigador Principal.Grupo de Investigación"Género, Estética y Cultura Audiovisual (GECA)". UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.www.ucm.es/geca


Equipo de dinamización 20.01.2016

El III Congreso Internacional de Género y Comunicación se celebrará los días 7 y 8 de abril de 2016 en la Facultad de Comunicación de Sevilla. Este congreso está organizado por cuatro Universidades: la Universidad de Sevilla, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB),  la Universidad Autónoma del Estado de Méjico (UAEM) y la Universidad La Sapienza (Roma).  Este encuentro internacional está avalado por importantes instituciones defensoras de los derechos de la mujer, como el Observatorio contra la violencia doméstica y de género (Consejo General del Poder Judicial) y la Cátedra Unesco de Comunicación, entre otras. El congreso se celebrará en sesiones en inglés y en español y aspira a reunir a más de un centenar de investigadores inteRnacionales en el ámbito de los estudios de género.

http://congreso.us.es/gendercom/index.php/es/
Se pueden presentar  propuestas de comunicación (abstract) hasta el día 31 de enero de enero de 2016,TODA LA INFORMACIÓN PARA EL ENVÍO DE SU RESUMEN
La organización se compromete a dar una respuesta sobre su aceptación en el plazo de diez días desde su remisión. El texto definitivo podrá ser entregado hasta el 1 de marzo.
El congreso ofrecerá actividades sociales complementarias para quienes deseen prolongar sus gestiones de trabajo en un contexto más personal y distendido.


Equipo de dinamización 20.01.2016

Call for papers Asparkía. Investigació Feminista - "Mujeres y saberes. En los límites de lo permitido"

 Fecha límite de entrega de originales 31 de enero de 2016.

 Edición a cargo de Carmen Corona Marzol (Universitat Jaume I de Castellón).


Las mujeres siempre han manifestado una gran capacidad para el conocimiento, el saber convencional y los saberes marginales. Han desarrollado su actividad en diferentes ámbitos sociales, desafiando muchas veces los dictámenes patriarcales. Con ellos han elaborado saberes fundamentados en su propia experiencia y han incorporado importantes aportaciones culturales y cambios sociales.

 

Más información:

http://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia

 

Información sobre la entrega de originales:

http://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia

 

Entrega de originales:

http://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/login


Equipo de dinamización 20.01.2016

En el siguiente enlace podéis encontrar la convocatoria del XXIII Premio de divulgación feminista "Carmen de Burgos", convocado por la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer (AEHM) y el Vicerrectado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga.
http://asociacionestudioshistoricosmujeres.blogspot.com.es/2015/12/convocatoria-xxiii-premio-de.html

Carmen Gómez Camarero Vicepresidenta de la AEHM/UMA

Equipo de dinamización 20.01.2016


http://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/generos

GÉNEROS.Multidisciplinary Journal of Gender Studies es una revista electrónica cuatrimestral de la Editorial Hipatia que publica artículos tanto de  resultados de investigaciones multidisciplinares, como de ensayos y discusiones teóricas sobre diferentes aspectos del género y del feminismo. La revista recoge diferentes temas como son violencia de género (violencia doméstica, acoso sexual, abusos sexuales, violencia institucional, etc.), salud y género (enfermedades y tratamientos según género, bienestar físico y psicológico, etc.), educación y género, teorías sobre el amor, nuevas masculinidades, teoría feminista, multiculturalidad y género, mujer y religión, mujer en la historia, pobreza y género, modelos de feminidad, transexualidad y diversidad de géneros, mujer e imagen, medios de comunicación y género, liderazgo femenino  y mujer en las organizaciones y el mundo empresarial, pero no se limita únicamente a ellos y se aceptan otros artículos de otras temáticas siempre relacionados con género. Todos los artículos publicados que se aceptan están orientados a la superación de las desigualdades y discriminaciones de género.

Esta revista científica tiene un alcance mundial,  incorpora una visión internacional e incluye aportaciones provenientes de todos los continentes. Así mismo se incluyen recensiones de libros, tesis doctorales y congresos sobre la temática de la revista.

La revista va dirigida principalmente a investigadoras e investigadores del tema de género, así como a profesionales en dicha temática. También se orienta hacia profesionales de la educación y de la salud así como a otros y otras profesionales que si bien su especialidad no es el género, están interesadas en el tema debido a las problemáticas de género que se desarrollan en su ámbito  profesional o en su cotidianeidad.

GÉNEROSes una revista multilingüe que publicará artículos en Castellano, Francés e Inglés. La revista se publica en febrero, junio y octubre.

Esta revista se encuentra ya indexada en las siguientes bases de datos:DialnetEBSCOhostIBSS (International Bibliography of the Social Sciences) and MIAR (Matriz de Información para la Evaluación de Revistas).

Licencia: Hasta el 5 de Octubre de 2013, las revistas científicas de Hipatia Press se publicaron bajo la Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada (CC BY NC ND). Hipatia Press decidió cambiar la licencia y usar Creative Commons Reconocimiento (CC BY) tal y como recomendó la Budapest Open Access Initiative teniendo en cuenta su compromiso con Open Access.

Normas de publicación:

http://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/generos/about/submissions#onlineSubmissions


Equipo de dinamización 12.01.2016

 Congreso CIMIE 2016: "Investigación educativa con impacto social".

Sevilla 30 junio-1 julio 2016

 

http://amieedu.org/cimie/

http://amieedu.org/cimie/programa/

http://amieedu.org/cimie/responsables/

Si eres socio-a de AMIE la inscripción está unida al pago anual de 50 euros.

Si no eres socio/a de AMIE, el precio de la inscripción dependerá de la situación profesional:

Tarifa estándar Tarifa reducida (países con PIB bajo*)
Profesorado permanente 50 EUR 25 EUR
Profesorado temporal 40 EUR 20 EUR
Profesional precario y alumnado 20 EUR 10 EUR
Profesional jubilado 20 EUR 10 EUR

* Tarifa a aplicar a los/las miembros/asistentes residentes en alguno de estos países:

  • Países de África,
  • Países de Asia (con las siguientes excepciones: Israel, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar),
  • Países de Latinoamérica,
  • y los siguientes países de Europa: Albania, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, Hungría, Islandia, Letonia, Lituania, Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía y Ucrania.

El pago de la inscripción se realizará mediante la plataforma online de inscripción al congreso.

Para realizar la inscripción al congreso debes:

  1. Registrarte en: Registrarse a #CIMIE16.
  2. Una vez registrado/a recibirás un email con un link para validar la cuenta.
  3. Entrar en la aplicación online, seleccionar la opción Register as Participant y seguir los pasos seleccionando su situación profesional en el apartado estatus, y seleccionando posteriormente la modalidad de pago.

18 ENERO 2016 FINALIZACIÓN DEL PLAZO PARA ENVÍO DE COMUNICACIONES #CIMIE16

El plazo para poder enviar vuestras comunicaciones, permanecerá abierto hasta el 18 de enero a las 23:55 (zona horaria Madrid).

Podéis encontrar información sobre la normativa de comunicaciones en el siguiente link:
http://amieedu.org/cimie/comunicaciones/


Equipo de dinamización 12.01.2016


X CERTAMEN DE RELATOS "VICTORIA SENDÓN" (España)

15:01:2016

Género:  Relato

Premio:  diploma, edición y 300EUR

Abierto a:  mayores de 16 años

Entidad convocante:  Área de Servicios Sociales e Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Écija

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    15:01:2016

 

BASES


El Área de Servicios Sociales e Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Écija, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer tiene entre sus objetivos facilitar el acceso de las mujeres a la cultura con la finalidad de que se transformen en agentes creadores y receptores, lo que permitirá al mismo tiempo crear una nueva cultura más rica y sólida. Para ello convoca la X Edición del Certamen de Relatos "Victoria Sendón", cuya finalidad es potenciar la creación y divulgación de relatos de género e igualdad.

BASES:
www.escritores.org
Podrán concurrir todas las personas mayores de 16 años, con trabajos en castellano, inéditos y no premiados en ningún otro certamen.
Los relatos serán de tema libre, reflexionando sobre género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con una extensión mínima de ocho folios y máxima de doce, en formato DIN A-4 escritos a máquina u ordenador  por una sola cara.
Los trabajos se presentarán una copia en un único sobre en el que no aparecerá ni el nombre ni la firma del/la autor/a (tampoco deberá constar en el ejemplar) debiendo consignar en el mismo y en el sobre el título del relato que lo identifique. En el interior de un segundo sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título elegido, se depositará una nota indicando el nombre y apellidos del/la autor/a, dirección y teléfono, fotocopia del DNI y una breve reseña biográfica. También debe enviar una copia por correo electrónico, identificada sólo con el título, a cim@ecija.es el mismo día que presente el sobre.
Se establece un premio único consistente en diploma acreditativo, la publicación del relato y 300EUR en metálico.
Los relatos se entregarán en el Registro del Ayuntamiento, dirigido al Centro Municipal de Información a la Mujer, en horario de 9 a 14 hasta el 15 de enero de 2016.
El jurado designado al efecto valorará los trabajos presentados y estará formado por profesionales y presidido por la Teniente Alcalde Concejala de Servicios Sociales e Igualdad. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en un acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres, pudiendo declarar desierto el premio si estimase falta de calidad en los trabajos presentados.
Las obras presentadas quedarán en poder del Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Écija, que se reserva los derechos de propiedad y difusión haciendo mención a la autoría.
La participación en este Certamen significa la plena aceptación de las presentes Bases.

Fuente: bibliotecavelezdeguevara.blogspot.com.es

Equipo de dinamización 08.01.2016

ORDEN 9/2015, de 29 de diciembre, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se establecen las bases reguladoras del Premio de diseño de carteles conmemorativos de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en la Comunitat Valenciana. [2016/4] (DOCV núm. 7692 de 07.01.2016) Ref. Base Datos 000053/2016

Más información y bases


Equipo de dinamización 22.12.2015

Estimadas compañeras,
Estimados compañeros,

Desde la Unidad de Igualdad os invitamos a participar en el IV Concurso de 
Microrelats Audiovisuales "TÚ NO ME LA PEGUES" con motivo del 25N "Día 
Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres", organizado por la 
Facultad de Filología, Traducción y Comunicación y con la colaboración de la 
Unidad de Igualdad.

El concurso va dirigido a cualquier estudiante de la Universitat de València 
que esté en activo o con matrícula vigente durante el curso 2015- 16 y los 
microrelatos podrán ser enviados desde el día 25 de noviembre hasta el próximo 
19 de febrero de 2016, ambos incluidos.

http://www.uv.es/igualtat/webnova2014/Bases%20concurs%202015-16.pdf

Recibid un cordial saludo
Amparo Mañés Barbé
Directora Unitat d'Igualtat

 


Equipo de dinamización 24.11.2015

Estimadas amigas y amigos, en archivo adjunto os envío invitación al Acto de presentación del "Informe GENET. Género y Políticas públicas: Claves para la Agenda Política", preparado por la Asociación GENET -Red de Estudios de Género por si fuera de vuestro interés. 

El acto tendrá lugar en el CIFF. Centro Internacional de Formación Financiera  (Madrid, C/María de Molina, 27) el próximo viernes, 27 de noviembre de 2015, a las 12.00 hs.



Equipo de dinamización 23.11.2015

La prof. Rebeca Maseda (University of Alaska at Anchorage) , especialista en representación del trauma femenino, se encuentra realizando parte de su sabático en UJI este cuatrimestre.

Aprovechando su estancia, la prof. Maseda  impartirá el próximo viernes 27 noviembre un seminario titulado 'Dobles estándares: consideraciones en torno a las diferencias de género en las representaciones del trastorno por estrés postraumático en el cine'. Tendrá lugar a las 13 horas en la Sala de Grados de la Planta Baja de Humanas.

Dicho seminario forma parte de los Seminarios Permanentes del IUDESP. Estáis todxs invitadxs en caso de que el tema sea de vuestro interés.

Cartel


Equipo de dinamización 17.11.2015

Queridas y queridos amigos:

Tengo el gusto de comunicarte que el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM) de la Universidad Autónoma de Madrid convoca la 7ª Edición del PremioÁNGELES DURÁN de innovación científica en el estudio de las mujeres y del género.


Con este premio, el IUEM desea promover la investigación que contribuya al logro de la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad.


Te adjunto las Bases de la Convocatoria con el ruego de que difundas esta información a cuantas personas estén interesadas en la temática del premio. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 30 de enero de 2016.


Gracias por tu atención.  Recibe un saludo muy cordial,
 
 
Yolanda Guerrero - Directora del IUEM

Bases del premio


Equipo de dinamización 11.11.2015

I JORNADA “EL ÁMBITO SANITARIO COMO ESPACIO DE DETECCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO” - 24 de Noviembre de 2015 - Salón de Actos Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia

El Departamento de Salud Valencia La Fe tiene el placer de invitarle a  la I Jornada : "El  ámbito sanitario como espacio de detección de la violencia de género"  que organiza la  Comisión de Sensibilización contra la Violencia de Género de La Fe.

El acto tendrá lugar el martes 24 de Noviembre de 2015, a las 09:30h en el Salón de Actos del edificio de Dirección y Docencia del Hospital Universitari i Politècnic La Fe.

 Programa, más información e inscripción en:  http://www.aulafe.com/cas/info_curso/149



Equipo de dinamización 05.11.2015

Seminario "Las Mujeres en el Sistema de Ciencia y Tecnología español"

El próximo 18 de noviembre se celebrará, en el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de Madrid, el Seminario "Las Mujeres en el Sistema de Ciencia y Tecnología español". Un evento en el que se analizará el papel que las mujeres ocupan en el sistema de ciencia y tecnología español.

Se desarrollarán tres mesas en las que diversas expertas en la materia analizarán cómo las mujeres se están integrando en el sistema y cómo se integra la perspectiva de género en el mismo. Así como el potencial que tiene para el sistema y para las mujeres la promoción de la igualdad de género en la investigación y la innovación.

Programa


Equipo de dinamización, 30.10.2015:

Siamura organiza el seminario “USO DE LA IMAGEN DE LA MUJER EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EN LA PUBLICIDAD EN EUROPA” que tendrá lugar el 4, 5 y 6 de Noviembre en la Universidad de Valencia.
Este seminario tiene su razón de ser, en una demanda interpuesta, en octubre de 2014, por la Abogacía del Estado, en representación del Instituto de la Mujer, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contra la mercantil CEMENTOS LA UNIÓN. La motivación de la demanda fue por publicidad desleal ilícita sexista, en base al artículo 3.a) de la Ley General de Publicidad.

Dossier completo


 Equipo de dinamización, 22.10.2015:

Jornadas ¿Adónde va el feminismo? - 21, 22 y 23 de octubre de 2015

Los próximos 21, 22 y 23 de octubre se celebran en la Universidad Carlos III de Madrid las Jornadas ¿Adónde va el feminismo?, organizadas por elInstituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, el Instituto de Estudios de Género, el Grupo Antígona, derechos y sociedad con perspectiva de género, y el Ayuntamiento de Getafe.

El objetivo de estas jornadas es reflexionar acerca del momento actual de los estudios de género, analizar la perspectiva de la igualdad en las políticas, establecer el debate de los asuntos de género en la vida académica y política, y por último, analizar el empoderamiento y la presencia de las mujeres en la vida pública y directiva.

El miércoles 21 de octubre hablaremos sobre ‘Propuestas Feministas para un proyecto de país’ en una sesión abierta, que comenzará con la inauguración de la Exposición “GALERÍA DE MUJERES ILUSTRES’, y en la que abordaremos cuestiones como  ‘¿Reforma o revolución? Desafíos del feminismo en la actualidad’, ‘Economía y cuidados’, ‘Poder político y empresarial’, ‘Violencia contra las mujeres’, ‘Derechos sexuales y reproductivos’ y ‘Propuestas feministas en programas electorales’.

Los días 22 y 23 celebraremos un seminario interno del Instituto de Estudios de Género de la UC3M  en el que analizaremos el presente y futuro de los estudios sobre mujeres, género y feminismo.

Programa

Inscripciones

Si quieres asistir a estas jornadas,  envía un correo electrónico aeugenia.rodriguez@uc3m.es  o violetah_a@hotmail.com.


 Equipo de dinamización, 24.09.2015:

Premio ADHUC en estudios de género y sexualidad

El Grup de Recerca Consolidat Creació i Pensament de les Dones (Universitat de Barcelona) convoca el Premio ADHUC en estudios de género y sexualidad para premiar un trabajo de investigación en este ámbito interdisciplinario del conocimiento. El Premio tiene vocación de continuidad anual y consiste en la publicación del ensayo premiado en la Serie "Mujeres y culturas" de Icaria Editorial.  

El jurado encargado de fallar el premio está constituido por: Fina Birulés (Universitat de Barcelona), Elena Madrigal (El Colegio de México), Rafael M. Mérida Jiménez (Universitat de Lleida), Alberto Mira (Oxford Brookes University), Marta Segarra (Centre National de la Recherche Scientifique y directora de la colección) y Lluís Maria Todó (Universitat Pompeu Fabra).

Los trabajos, rigurosamente inéditos (es decir, que no se hayan hecho accesibles al público en ningún medio) y redactados en lengua española, tendrán una extensión total de entre 150 y 220 páginas de 2.100 caracteres (incluido espacios en blanco) cada una. No se aceptarán volúmenes colectivos ni recopilaciones de artículos.

Los ensayos deberán enviarse en formato electrónico e impreso, antes del 15 de diciembre de 2015: en PDF, por correo electrónico a: cdona@ub.edu (asunto: Premio ADHUC); un ejemplar impreso y encuadernado, por correo postal a: Centre Dona i Literatura, Premio ADHUC, Facultat de Filologia, Universitat de Barcelona, Gran Via de les Corts Catalanes 585, E-08007 Barcelona.

El premio, cuyas bases pueden consultarse aquíse fallará en marzo de 2016. 
 

Más información: http://www.ub.edu/cdona/es

 


 Dinamización del curso, 24.09.2015:

Des del Consell de l'Estudiantat hem organitzat un Cicle sobre Igualtat de Gènere: una perspectiva jurídica, comunicativa i literàriaque tindrà lloc del 5 al 8 d'octubre en el marc de les activitats organitzades per commemorar el 25 aniversari de l'UJI, dins de la programació de la Setmana de Benvinguda.
La inscripció al cicle és gratuïta i oberta a tant a l'estudiantat, PDI, PAS i també a persones externes. A més a més, aquest Cicle serà convalidable per 0,5 crèdits ECTS per a l'estudiantat de l'UJI.
El Cicle pretén abordar el tema de la igualtat i de la dona des de tres visions diferents que permetran als participants obtenir una visió prou completa sobre la igualtat de gènere en l'actualitat.
Les inscripcions al Cicle per a les persones interessades a obtenir el 0,5 crèdits es poden fer des del següent formulari. Per a la resta de persones, l'accés a les activitats del Cicle és lliure i no requereix inscripció prèvia.
Trobareu adjunt el programa del Cicle d'Igualtat de Gènere.
Rebeu cordials salutacions,
Consell de l'Estudiantat

Programa


 Dinamización del curso, 17.09.2015:

Congreso Nacional Mujer y Deporte - Actividad física y salud a lo largo de la vida, que llevaremos a cabo los próximos dias 16 y 17 de octubre de 2015. Universitat Jaume I de Castelló
Os agradeceriamos que le dierais la mayor difusión posible.

Más información: http://ujiapps.uji.es/serveis/se/altres/congres_dona/


 Dinamización del curso, 17.09.2015:

Desde la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres nos place adjuntar el programa provisional de nuestro XXVI FEMINARIO, titulado REACCIÓN DEL NEOLIBERALISMO ANTE EL AVANCE EN DERECHOS Y LIBERTADES DE LAS MUJERES. VIOLENCIA SISTÉMICA.

En el archivo adjunto aparece el enlace en el que podéis realizar vuestra inscripción y se informa del procedimiento, alojamiento... .

En esta ocasión, el Feminario coincide con el puente del 1 de noviembre, por lo que recomendamos que aquell@s que necesitéis alojamiento lo gestionéis cuanto antes, ya que será difícil encontrar disponibilidad en esa fecha.

Iremos informando de los cambios que pueda haber en el programa, aunque os adelantamos que las ponentas están confirmadas casi en su totalidad.

Quedamos como siempre a vuestra disposición en los teléfonos 957 47 49 59 y 607 673 885, así como en el correo electrónico plataforma@mujereslobby.org

Recibid un saludo de PALEM.

PROGRAMA


Dinamización del curso, 17.09.2015:


Desde la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas os invitamos al debate "Hacia una movilidad inclusiva" que se realizará el día 21 de septiembre a las 19:00 h en Las Naves c/ Joan Verdeguer 16 de Valencia.
Este acto se encuadra en la Semana Europea de  Movilidad organizada por la Concejalía de Movilidad Sostenible y Espacio Público, que ha programado diversas actividades desde el 16 al 22 de septiembre.
Con este debate queremos sensibilizar a la ciudadanía hacia una movilidad en la ciudad con una perspectiva inclusiva y de género, es decir partiendo de las necesidades de los grupos poblacionales: mujeres, hombres, jóvenes, personas ancianas, discapacitadas, extranjeras, etc. Y también promover una movilidad de la población más sostenible potenciando los transportes públicos.
El acto no requiere inscripción y la entrada es libre.
Para más información adjuntamos el díptico.

Díptico

Sección Mujeres e Igualdad.
Concejalía de Bienestar Social e Integración
Ayuntamiento de Valencia
C/ Amadeo de Saboya, 11 (Antigua Tabacalera). 46010
Tel. 962.08.26.39.
pmujer@valencia.es 
www.valencia.es/mujereseigualdad


Equipo de dinamización, 11-09-2015.

JORNADA PER LA IGUALTAT A L'UJI

Una acción de la Unidad Igualdad de la Universitat Jaume I de Castelló

Fecha: 30 de septiembre de 2015
Modalidad: presencial
Lugar: Sala de actos de la ESTCE – Universitat Jaume I de Castelló
Convalidación: 1 crédito ECTS ( asistencia + entrega de trabajo personal)
Precio: actividad gratuita, financiada por la Unidad de Igualdad de la UJI
Plazas disponibles: limitadas, hasta completar el aforo

Formulario de inscripción

Programa

Organiza y más info. http://isonomia.uji.es



Equipo de dinamización, 07-08-2015.

Os informamos de la reciente publicación del libro "Género, salud y trabajo", editado por las Dras. Cifre, Vera y Signani, que incluye un capítulo sobre violencia de género en el trabajo elaborado por la Dra. Ventura y el Dr. García. 

Podéis ver la ficha técnica en http://www.edicionespiramide.es/libro.php?id=3909322 , 

Esperamos que esta información haya sido de vuestro interés.

Dinamización del curso, 30.06.2015:

2015-06-30 – Formación – Formación UJI (Mediterráneo)


Dinamización del curso, 01.06.2015:

V Congreso Estatal de Economía Feminista

El congreso abordará todos aquellos temas de relevancia para la economía feminista, aunque el análisis feminista de la actual crisis sistémica y multidimensional será de nuevo, objeto de especial interés. Cada vez surgen más iniciativas, fundamentalmente desde los movimientos sociales, en la que los cuidados y la vida se sitúan al centro, y proponen alternativas de gestión y de relación a la economía ortodoxa y al fundamentalismo de mercado que ha dominado estas últimas décadas el mundo académico y los centros de poder económico y político. Pensamos que la economía feminista está en disposición de contribuir de manera decisiva a generar alternativas al modelo económico y político que está en crisis. De manera similar a la IV edición celebrada en Carmona (Sevilla) en Octubre de 2013, el congreso estará estructurado en tres bloques: 1) comunicaciones; 2) formación y 3) acción y debate político. Para cada uno ellos es necesario que enviéis propuestas. Dicho esto, también se crearán espacios que permitan dar cabida a otro tipo de formatos misceláneos en torno a la economía feminista.

http://mon.uvic.cat/congreso-estatal-economia-feminista/


Dinamización del curso, 20.05.2015:

Los próximos días 20, 21 y 22 de julio,  en el marco de los cursos de la UNIA celebraremos en La Rábida un Encuentro titulado FEMINISMOS, GÉNERO y MASCULINIDADES. En él participarán Soledad Murillo, Ana de Miguel, Alicia Puleo, Rosa Cobo, Miguel Lorente, Jesús Espinosa, Juan José Tamayo y el que esto os escribe.

Sería un placer verte por allí y sería fantástico que se pudiera difundir esta información entre el alumndo del Máster, ¿podría ser?

En este link está toda la infomación sobre programa, matrícula, becas y demás.

http://cursosdeverano.unia.es/item/feminismos-genero-y-masculinidades.html


Un abrazo,

Octavio Salazar Benítez, http://lashoras-octavio.blogspot.com/
Profesor Titular de Derecho Constitucional, Universidad de Córdoba


Dinamización del curso, 04.05.2015:

Queridas/os integrantes de la Asociación GENET -Red de Estudios de Género:


El próximo miércoles 10 de junio de 2015, en el CCHS-CSIC (C/Albasanz, 26-28, en Madrid), tendrá lugar la 8ª Jornada GENET, que incluirá la Mesa Redonda "Género y Políticas Públicas: Claves para la Agenda Política" y la Asamblea General anual. En archivo adjunto encontraréis el pdf de la Mesa redonda, en la que van a participar Nuria Alonso Cano (URJC), Carmen Carrero Domínguez (UC3M), Antonia Fernández Valencia (UCM), Luis Fernández Villazón (U.Oviedo), Eulalia Pérez Sedeño (CSIC), Mercedes Ruiz Garijo (URJC) y Asunción Ventura Franch (U.Jaume I). Por favor, dadle difusión. La actividad se inicia a las 9.30 hs. La entrada es libre.
Al finalizar la Mesa redonda,  se celebrará la Asamblea General anual de la Asociación GENET: 1ª convocatoria a las 12.00 hs.; 2ª convocatoria a las 12.30 hs.

Programa


Un fuerte abrazo,

Pilar Nieva-de la Paz
Presidenta de la Asociación GENET


Dinamización del curso, 27.04.2015:

Desde la Universidad Complutense de Madrid, en el marco del programa NILS Ciencia y Sostenibilidad y en colaboración con entidades de Noruega e Islandia y de varios entidades españolas, se ha organizado un curso de verano con el título  "Mujeres en la Ciencia. Reflexiones y experiencias desde el Norte y el Sur de Europa y Estados Unidos." Se adjunta programa.  El curso se celebrará entre el 29 de junio y el 3 de julio.
En él participan expertas del más alto nivel, como Margarita Salas, Stephanie Bird (USA), Amelia Valcárcel, Eulalia Pérez Sedeño, Inés Sánchez de Madariaga, así como representantes de Noruega e Islandia, y nos ofrece la oportunidad de reflexionar e intercambiar prácticas y oportunidades de mejora y de cooperación entre las entidades y países participantes. El embajador de Noruega en España y otras autoridades participarán en la apertura y clausura del mismo.
Hasta el día 29 de mayo se puede solicitar beca de alojamiento en El Escorial! 

El plazo de inscripción está abierto hasta julio, si bien es altamente conveniente inscribirse con mayor antelación.

Les animamos a participar en este evento y rogamos que le den la máxima difusión. Más información http://www.nilsmobilityproject.es/ 
Marta Arregi
NILS Science and Sustainability Director
Universidad Complutense de Madrid
+34 91394 4385
marregi@mat.ucm.es
nilss@rect.ucm.es

Inscripción


Dinamización del curso, 23.04.2015:

IV Congreso  Internacional de Cooperación al Desarrollo

XIX Jornadas de Cooperación Internacional y Solidaridad

26 y 27 de noviembre de 2015

Universitat Jaume I, Castelló de la Plana

 

GÉNERO Y DESARROLLO

 

Estimadas/Estimados,

Organizado por la Oficina de Cooperació al Desenvolupament i Solidaritat de la Universitat Jaume I de Castelló, en colaboración con la Unitat d'Igualtat, Institut d'Estudis Feministes "Purificación Escribano", Fundació Isonomia, Universidad Autónoma de Madrid,  Universitat de les Illes Balears, Universitat de València,  Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea,    Universidad de Sevilla, y el Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo (y pendientes de la Resolución del MAEC de subvenciones a Congresos relacionados con la Cooperación al Desarrollo), a finales del próximo mes de Noviembre tendrá lugar en la Universitat Jaume I el IV Congreso Internacional de Cooperación al Desarrollo que tendrá como eje temático el Género en el Desarrollo.

El Congreso tendrá 3 áreas temáticas para las que llamamos a la presentación de abstracts hasta el 15 de julio.

Las áreas son las siguientes:

1.- Género y desarrollo (violencia de género, mujeres como motor del desarrollo, Comercio Justo y mujeres, etc...)

2.- Mujer y construcción de paz.             

3.- Indicadores de Género en la Cooperación para el Desarrollo

 

Los abstracts deben enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: congrescooperacio@uji.es, indicando en el asunto la palabra ABSTRACT + NOMBRE AUTOR + ÁREA en la que debe incluirse el abstract.

La organización responderá a cada comunicación indicando la correcta recepción del mensaje. En caso de no recibir esta confirmación en un tiempo prudencial, rogamos que vuelvan a enviar el abstract o se pongan en contacto con la organización.

El abstract debe enviarse junto a la ficha que se puede encontrar en http://www.uji.es/bin/serveis/ocds/ccd/ptreb/esp/fpres.pdf .

 A partir del 15 de septiembre se enviará la notificación de, en su caso, la aceptación de la propuesta.

Una vez recibida la aceptación las autoras y los autores tendrán hasta el 1 de noviembre para la remisión del artículo completo relativo a la comunicación presentada.

Pueden encontrar las normas en relación con la forma de citación y bibliografía, así como las plantillas para envío de abstracts y artículos completos en http://ujiapps.uji.es/serveis/ocds/base/activitats/jornadesicongressos/?urlRedirect=http://ujiapps.uji.es/serveis/ocds/base/activitats/jornadesicongressos/&url=/serveis/ocds/base/activitats/jornadesicongressos/

 


Dinamización del curso, 21.04.2015:

Os adjunto este folleto de un curso que hemos organizado por si fuese de vuestro interés:

IMATGES EXTREMES I NOVES TECNOLOGIES: ART I FEMINISME A AMÈRICA LLATINA
del dia 4 fins al 13 de maig 2015   (3 crèdits)

Professorat:
XESQUI CASTAÑER I IRENE BALLESTER
Organització:
Servei d’Extensió Universitaria de la Universitat de Valencia i AVCA

********
Floren Sánchez
Centre de Documentació d'Art Valencia Contemporani
"Román de la Calle"
carrer Serpis, nº 29
46022 València-tfno.: 963864100 ex. 51393


Dinamización del curso, 21.04.2015:

Un año más la Asociación Roosevelt de personas discapacitadas físicas de Cuenca ha convocado su XV edición de su Beca de Investigación cuyo tema obligatorio este año versa sobre “Mujer y Discapacidad” y la XXVI edición de su Concurso de Trabajos sobre las Personas con Discapacidad Física siendo la temática de esta edición Familia y Personas con Discapacidad: Preocupaciones, necesidades y demandas “El papel de la familia en la integración de las personas con discapacidad física”

Al ser temas relacionados con la discapacidad, los derechos humanos y la inclusión creemos que son de su interés y que al menos alguno de ellos sino todos le atañen directamente, por medio de la presente  les adjuntamos las bases de la beca y el concurso de trabajos junto con una carta explicativa. Con ello, les rogamos los distribuyan de la mejor manera posible y le den la máxima difusión en su ámbito de actuación para que todos tengan la oportunidad de participar si lo desean.

Así mismo si quisieran ampliar cualquier tipo de información o aclaración de cualquier duda, se pueden poner en contacto con nosotros bien telefónicamente al 969 23 06 32 de lunes a viernes de 9:30h. a 13:30h. ó escribiendo un correo electrónico a esta misma dirección.

Agradeciéndoles de antemano su colaboración y esperando que sea de su interés la información dada, reciban un cordial saludo.

          José María Martínez López.

         Presidente Asociación Roosevelt.

Carta universidades

Díptico

Bases


Dinamización del curso, 17.03.2015:

Os remito adjunto el díptico con la información relativa al I Premio de Investigación Rosario Valpuesta, por si pudiese resultar de vuestro interés. Tal y como en él se detalla, el objetivo de este premio es el de promocionar el estudio y análisis de cualquier aspecto relacionado con las áreas de trabajo e investigación que la Profª Rosario Valpuesta desarrolló a lo largo de su vida académica y en su proyección pública (Derecho civil, feminización del Derecho privado, Derechos Humanos y, en general, estudios jurídicos y sociales en los que predomine la perspectiva de la igualdad de género).
Aprovecho la ocasión para informaros de que el IV Congreso sobre la Feminización del Derecho Privado tendrá lugar en Málaga los próximos 1 y 2 de octubre de 2015. Paloma Saborido (mss@uma.es) os hará llegar en breve el programa provisional.


Dinamización del curso, 10.03.2015:

En el DOGV de hoy se ha publicado la VI edición del Premio Yo También Concilio para proyectos universitarios que tengan como fin la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, en el marco de las políticas de igualdad de oportunidades del Consell.

En el presente ejercicio se concederá un primer premio de 2.000 euros y dos accéssits de 1.000 euros cada uno.

Os remito información resumida de la orden de convocatoria y la propia orden, por si podéis ayudarnos con la difudión.

Un saludo y agradeceros de antemano vuestra colaboración.


Dinamización del curso, 25.02.2015:

La RED AMINVI, tiene el placer de invitarle a las JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL “PROYECTO CUALIFICATE”, previstas para el próximo 27 de Febrero de 2015, en el Museo de Historia de Valencia (Calle Valencia 42, Mislata).

Estas jornadas buscan difundir el programa, centrado en los servicios de orientación sociolaboral en el ámbito ámbito de las cualificaciones y los certificados de profesionalidad.

Para efectuar la inscripción por favor rellenar el siguiente formulario:

 http://goo.gl/forms/uWtVjQtI9A

Más información: nota informativa, cartel y programación final

http://redaminvi.blogspot.com.es/2015/02/jornada-de-presentacion-del-proyecto.html

 


Dinamización del curso, 28.01.2015:

CONVOCATORIA DE BECAS DE LA FUNDACIÓN BALAGUER-GONEL HERMANOS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EN LA UNIVERSITAT JAUME I CURSO 2014/15.

Requisitos de las personas aspirantes:

  • Las personas aspirantes tienen que ser naturales o residentes en la provincia de Castellón.
  • Para optar a la beca se requiere titulación superior, en la fecha de inicio del curso 2013/14.

La Fundación Balaguer-Gonel Hermanos dota la cantidad de 15.000 euros para becas para estudiantado matriculado en cursos de postgrado (másteres oficiales, másteres propios o cursos de especialización) en la Universitat Jaume I durante el curso 2014/15.

Más información e impreso de solicitud: http://www.fundacionbalaguer.com/becas.html


Dinamización del curso, 20.01.2015:

El Lliceu de Dones de Castelló y la Fundación Isonomia organizan la presentación del INFORME SOMBRA CEDAW.

Montserrat Pineda Lorenzo, de la organización Creación Positiva, detallará el INFORME SOMBRA CEDAW preparado por ONGs españolas y presentadola ONU, en el que se evalúa la equidad de género en España y que se hizo con el fin de mejorar el conocimiento y comprensión de la realidad en materia de igualdad. El informe se puede consultar en: http://www.rednosotrasenelmundo.org/IMG/pdf/InformeSombra_Actualizado_23Sep__2014.pdf

La presentación tendrá lugar el 21 de enero, a las 19:00 horas, en la sede de la Llotja del Cànem de Castellón.

Os esperamos!!!


Dinamización del curso, 12.01.2015:

Informamos que, debido a motivos relacionados con la disponibilidad de la docencia, debidamente justificados, se han realizado algunos cambios en el orden de activación de las asignaturas del curso de Postgrado de Especialista en Agente de Igualdad (5ª edición - 2014/2015): http://aulaisonomia.uji.es/

Los cambios en las activaciones ya están actualizados en la web del aula virtual correspondiente al calendario: http://aulaisonomia.uji.es/mod/page/view.php?id=3235


Dinamización del curso, 3.12.2014:

La Direcció General de Projectes i Fons Europeus de la Conselleria d'Hisenda i Administració Pública de la Generalitat Valenciana, a través de su servicio ProgramasUE.info, le informa de las novedades referentes a los programas de la Unión Europea que se encuentran a su disposición.

Eurodisea
Jornada ¿Quieres trabajar en Europa?: Programa Eurodisea. El Instituto de Estudios Europeos les invita a asistir el próximo 5 de diciembre de 2014 a las 10.30 horas en el salón de actos de la Sede San Juan y San Vicente de la Universidad Católica de Valencia a la Jornada de información del programa de prácticas en la UE (Universidad Católica de Valencia)
http://programasue.info/documentos/2014-ProgramaEurodisea-12.pdf 

Más información sobre el programa Eurodisea: http://www.programasue.info/ficha.asp?Id=&Id_f=240 

 


Dinamización del curso, 20.11.2014:

Pasamos al siguiente información que nos han remitido por si es de vuestro interés:

La Madeja vuelve como cada noviembre a las librerías y colectivos. Esta vez, decidimos ponernos manos a la obra con un tema transversal en los feminismos: las transgresiones. Y es que desde los feminismos transgredimos muchas normas sociales, pero también nos cuestionamos hacia dentro, como movimiento emancipador, como personas en relación… Esperamos que el tema os genere debate, como nos lo ha generado a nosotras.

 El proceso de construcción de este número ha sido ilusionante: hemos aprendido, compartido dudas y revolturas, y nos han aparecido nuevas preguntas... Iniciamos ahora la última fase del caminar de este número, que consiste en presentar, compartir y debatir con otras personas y colectivos. Así que, si estáis interesadxs en organizar una presentación en vuestra ciudad, espacio o colectivo, para nosotras sería un gran placer encontrarnos.

 También os pedimos colaboración y ayuda en la distribución y difusión de la revista. Pues ya sabéis que, como proyecto autogestionado, necesitamos su venta en espacios amigos y de mano en mano. Pero, como a la vez que necesitamos vender ejemplares para que la revista sea viable, creemos que el interés de la edición es difundir contenidos, servir de herramienta educativa y contribuir al debate, La Madeja tiene licencia copyleft y puede encontrarse ya en la web de cambalache: http://descargas.localcambalache.org/madeja5.pdf

Gracias de antemano por ayudarnos en la difusión, distribución u organización de presentaciones. Si un año más seguimos aquí es gracias a vosotrxs.

Salud,

El equipo de redacción de La Madeja (Beatriz Esteban Agustí, Lorena Fioretti, Ana García Fernández, Celia García López, Laura Gutiérrez, Inés Herrero Riesgo e Irene S. Choya).

Contacto: Cambalache - tlf. 985202292 -  e-mails: lamadeja@localcambalache.org y cambalache@localcambalache.org)



Dinamización del curso, 28.10.2014:

Carmen Calvo aboga por legislar sobre el tiempo y la reproducción (Vox UJI, 22/10/2014)


Dinamización del curso, 22.10.2014:


Dinamización del curso, 22.10.2014:

Dinamización del curso, 22.10.2014:

Jornadas gratuitas: La igualdad también se aprende:Pensar y educar desde la perspectiva de género. Unitat d'Igualtat - Universitat de València. 29 y 30 octubre de 2014.

Programa

Más información e inscripción


Dinamización del curso, 22.10.2014:

Seminario de la Cátedra Paulo Freire que el Instituto Paulo Freire, en cooperación con otras entidades y organizaciones, realiza anualmente a la ciudad de Xàtiva.

25, 26, 27 i 28 de novembre - Nous contextos i pràctiques en l’educació permanent Dones i homes en el quotidià educatiu


Dinamización del curso, 15.10.2014:

Convocatoria de la I Edición, del Premio "Jugando Somos Iguales" para seleccionar una obra audiovisual con la que sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de eliminar el uso sexista de los juguetes, en especial de cara a la campaña de Navidad y Reyes 2014-2015.

 


Dinamización del curso, 9.10.2014:

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I ha programado el III Concurso de relatos cortos Isonomia, impulsado por la Asociación Cultural de Escritores y Escritoras Noveles (ACEN).

El concurso está abierto a cualquier persona residente en España que desee participar y la inscripción es gratuita.

Los relatos presentados, cuya temática tiene que versar en torno a derechos y libertades de las mujeres, deben tener una extensión máxima de 20 líneas y tienen que entregarse por correo electrónico a la dirección concursos@acencs.org antes de las 14 horas del 17 de octubre del 2014.

Los microrrelatos seleccionados serán publicados en un libro. El relato ganador recibirá 10 ejemplares de dicho libro, además de una mención honorífica por parte de ACEN. El libro será presentado en Castellón. Los beneficios de la venta serán destinados a fines benéficos a favor del fomento de la escritura novel y de la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Más información: http://isonomia.uji.es/concurso-de-relatos-cortos-isonomia-2014/


Equipo de dinamización, 01-10-2014:

Más información y programa


Equipo de dinamización, 29-09-2014:

Convocatoria del Premio 25 de Noviembre a los Estudios y Trabajos de Investigación en materia de Erradicación de la Violencia sobre la Mujer.

Convocatoria del Premio 25 de Noviembre a los Estudios y Trabajos de Investigación en materia de Erradicación de la Violencia sobre la Mujer.

Objeto del trámite

Reconocer, premiar y difundir los estudios y trabajos de investigación inéditos realizados en materia de erradicación de la violencia sobre la mujer.

 


Equipo dinamización, 26-09-2014:

Estimada amiga, estimado amigo:

Desde la organización de las I Jornadas Nacionales de Salud, Emoción y Género os queremos hacer partícipes de dichas jornadas, que se celebrarán los días 27 y 28 de octubre de 2014 en el edificio del Centro de Postgrado de la Universitat Jaume I de Castellón.

El objetivo de las Jornadas es reunir en un entorno amigable a diferentes personas expertas a nivel nacional e internacional que se encuentran trabajando y/o investigando en el ámbito de lasalud y de las emociones, incluyendo la perspectiva de género. La finalidad será, por tanto, facilitar el conocimiento mutuo del trabajo que están desarrollando de manera independiente y fomentar la posibilidad de llevar a cabo futuras colaboraciones científicas y/o profesionales.

Las jornadas contarán con tres simposio ("Emociones y género", "Salud y género", y "Bienestar psicosocial en el trabajo y género") y una mesa técnica sobre igualdad y promoción de la salud sensible al género, en todos los casos con ponentes por invitación. Además, también habrá dos sesiones de pósters, donde los participantes podrán presentar su investigación/trabajo actual,cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 12 de octubre de 2014.

Las inscripciones a las Jornadas están abiertas. La información correspondiente al programa científico y el “Call for papers” de los pósters la podréis encontrar actualizada en

http://jornadasaludemociongenero.uji.es/ .

Actividad convalidable por 1 crédito

Agradeciendo de antemano tu atención, recibe un cordial saludo.

Eva Cifre y Mamen Pastor

Presidentas de las I Jornadas Nacionales SEG


Equipo dinamización, 24-09-2014:

Premios Mujeres a seguir htttp://mujeresaseguir.anuncios.com  


Estimadas amigas, Tengo el placer de informaros del lanzamiento de los Premios Mujeres a Seguir (MAS), de los que soy mentora, entre otras personas. Los Premios MAS destacan el talento directivo de las mujeres en campos como la Comunicación, el Marketing y la Publicidad. Son tres sectores en los que las mujeres trabajan desde hace décadas y de manera destacada. Los premios MAS se dividen en dos categorías: Anunciante y Agencia, y en cada una de ellas se establecen una serie de puestos para ubicar las candidatas. Se elegirán tres por cada una de las categorías principales. Para ser candidata a estos premios, además de trabajar en alguna de las áreas propuestas, deben cumplirse dos características fundamentales: haber destacado por el desempeño profesional y los valores humanos y tener una proyección futura hacia tareas de mayor responsabilidad. En este sentido, y a diferencia de otros galardones, los Premios MAS no buscan reconocer a mujeres que hayan llegado a lo más alto en sus profesiones, sino a aquellas que destaquen en la mitad de su trayectoria para empujarlas, darles visibilidad y facilitarles su ascenso a puestos más destacados. La elección de las premiadas se hará previa presentación abierta de candidaturas a través de la Web http:// <http://mujeresaseguir.anuncios.com/>  mujeresaseguir.anuncios.com . La Junta de WomenCEO, de la que soy Presidenta de Honor, participará en el Jurado de los premios. Los premios MAS se entregarán en una gala en fecha a determinar durante el mes de noviembre próximo. ¡Mucha suerte a todas aquellas que os presentéis y ánimo!

Equipo dinamización, 23-09-2014:

Emma Watson: el discurso por el que fue ovacionada en la ONU


Coordinación académica, 17-09-2014:

Os informamos que la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (AVAP) ha emitido informe definitivo de seguimiento del Máster Universitario en Igualdad y Género en el ámbito público y privado.

La AVAP valora que la implantación del Máster Universitario se está realizando de manera satisfactoria, teniendo en cuenta la siguiente escala: Excelente, Satisfactoria, Adecuada, Mejorable e Insuficiente.


Esperamos que esta información haya resultado de vuestro interés.


Equipo de dinamización, 2.05.2014:

Estimadas y estimados,

Volvemos a poner en marcha las Jornadas GrediDona. Este año hablaremos de las “Violencias de género 2.0”, que resultó ser la temática más votada en el sondeo que realizamos a través de este email en el mes de diciembre (con un 43,6% de los votos).

Nos volveremos a encontrar el jueves 29 de Mayo a partir de las 15h en la Sala de Graus de la Facultad de Pedagogía (Campus Mundet, UB) en un espacio socializador de conocimientos y experiencias sobre las Violencias de género en los entornos virtuales.

 El programa es el siguiente:  díptico informativo

Las inscripciones se tienen que realizar a través de este formulario online

GrediDona, Grup de Recerca en Educació Intercultural - Dep. MIDE, Universitat de Barcelona - Facultat de Pedagogia  - Passeig Vall d'Hebron, 171 - Edifici Llevant, 2ª planta - 08035 - Barcelona

Tel. 93.403.52.48  www.ub.edu/gredi



Equipo de dinamización, 11.04.2014:

Buenos días, remito adjunto el programa del Seminario Interuniversitario 5 Workshop Internacional de Investigación, que se celebrará los días 23-24 y 25 de abril 2014, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

E-mail de contacto: info.geca@ucm.es

Web: www.ucm.es/info/geca

Un saludo

 Prof. Dr. Francisco A. Zurian

Director
Seminario Interuniversitario Permanente de Investigación
"Género, Estética y Cultura Audiovisual (GECA)"
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad-1
Despacho 218-3
Facultad de Ciencias de la Información

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID


Equipo de dinamización, 9.04.2014:

Es un placer informarle de que ya está abierto el período de INSCRIPCIÓN al I CONGRESO INVESTIGACIÓN Y GÉNERO EN LA UNIVERSITAT JAUME I, que tendrá lugar en la Universitat Jaume I de Castellón el próximo jueves 8 de mayo de 2014.

 La inscripción al congreso es gratuita y el alumnado de la UJI (Grado, Primer y Segundo Ciclo) podrá convalidar la asistencia y la presentación de un trabajo sobre los contenidos tratados en el congreso por 1 crédito ECTS  de la Universitat Jaume I.

 Las plazas son limitadas y la inscripción se formalizará por estricto orden de recepción de los formularios, por lo que le invitamos a realizar la inscripción lo antes posible. La Secretaría del Congreso remitirá un e-mail confirmando la plaza y la formalización de la inscripción. odrá encontrar el formulario de inscripción así como la información completa del congreso en

http://ujiapps.uji.es/organs/vices/veeees/ui/formacio/congressos/investigacio-genere/

Saludos cordiales


Equipo de dinamización, 9.04.2014:

Os informamos de la próxima Jornada de los Puntos de Información y Atención a Mujeres de Barcelona (PIAD). Os enviamos adjunto el díptico informativo y el enlace para las inscripciones.

Inscripciones

GrediDona, Grup de Recerca en Educació Intercultural

Dep. MIDE, Universitat de Barcelona

Facultat de Pedagogia

Passeig Vall d'Hebron, 171

Edifici Llevant, 2ª planta

08035 - Barcelona

Tel. 93.403.52.48

www.ub.edu/gredi


Equipo de coordinación, 07.01.2014:

Os remito el programa provisional del Congreso 'Feminización del Derecho privado. Carmona III. Homenaje a Rosi Valpuesta' que se celebrará en Valladolid y Palencia los próximos 13 y 14 de marzo de 2014, por si fuera de vuestro interés asistir/ presentar una comunicación.
Marta Otero Crespo
Prof. Contratada Doctora de Derecho civil
Facultad de Derecho. Campus Vida
Universidad de Santiago de Compostela
15782 Santiago de Compostela

Equipo de dinamización, 07.01.2014:

Orden SSI/2419/2013, de 16 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas de formación en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer y se convocan las correspondientes al período 2014-2015

http://www.obrasocialncg.com/docs/socialia/bases_becas_formacion_observatorio_estatal_violencia_mujer.pdf

(publicada en el BOE número 307, de fecha 24/12/2013).

Artículo 18. Objeto de la convocatoria.
Se convocan para los ejercicios 2014 y 2015, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo que se establece en el Capitulo I, la concesión de cuatro becas de formación, en los términos que se especifican en el anexo I, bajo los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, eficacia en el cumplimiento de los objetivos y en la asignación y utilización de los recursos públicos.

Artículo 19. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes, de acuerdo con el artículo 8 de la presente orden, será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», formulada en los términos que se especifican en el anexo II.


Equipo de coordinación, 19.12.2013:

Informamos de que el período de días no lectivos de Navidades comprende desde el 24 de diciembre de 2013 al 6 de enero de 2014, ambos días incluidos, tal como figura en el Calendario Académico de la Universitat Jaume I de Castelló (Curso 2013/2014).

Por este motivo y ante la imposibilidad de solucionar incidencias técnicas en este período, sugerimos al estudiantado que se descargue previamente los materiales de trabajo para seguir trabajando durante las fechas indicadas. Aprovechamos la ocasión también para animaros a utilizar las tutorías y los foros de debate con anterioridad a esta fecha para resolver posibles dudas sobre el curso. A partir del 7 de enero de 2014 volveremos a estar a vuestra disposición para resolver cualquier duda que pueda surgir.

Hasta el día 23 a las 14.00 horas estaremos a vuestra entera disposición.





Equipo de dinamización, 10.10.2013:

Os hacemos llegar la información de nuestro proyecto Pro bono Pro Youth, dirigido a jóvenes menores de 35 años graduados en paro, ya que creemos que puede ser interesante para difundir entre vuestros alumni.

Helsinki España, con la colaboración de Alumni Engagement Innovation Fund (Departamento de Estado, EEUU), de la Embajada de Estados Unidos y con el apoyo de VIA – Círculo Jefferson (Asociación Española Internacional Visitor Leadership Program) junto con la Asociación Española Fulbright, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo este proyecto.

Esperamos que pueda ser de vuestro interés, y podáis difundirlo, lo antes posible, entre los interesados de vuestra universidad. Como veréis no hay muchas plazas (25 por Comunidad Autónoma participante) pero queremos dar prioridad a las universidades que están en nuestra University Network.

Más información:

http://www.humandimension.net/index.php?servicio=37&clic=servicio

Última modificación: viernes, 14 de octubre de 2016, 14:53