Calificaciones


¿Qué diferencias existen entre la primera convocatoria y la segunda convocatoria de evaluación de las asignaturas?

El Máster en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado ofrece dos convocatorias para que el profesorado evalúe la adquisición de los conocimientos, las aptitudes y las destrezas perseguidas con las asignaturas del Máster.

  • La primera convocatoria de evaluación está programada durante el período de activación de cada tema. Mediante este sistema el alumnado puede realizar un primer envío de las actividades propuestas por el profesorado de cada asignatura y conocer su evaluación en un plazo no superior a una semana. Estas calificaciones quedan reflejadas dentro de la primera convocatoria ordinaria de actas, que se traspasan en febrero/marzo.
  • La segunda convocatoria de evaluación, o segundo envío de actividades, se realiza una vez finalizada la docencia de las asignaturas (Calendario académico). Está programada para que el alumnado que no ha superado la asignatura en la primera convocatoria de evaluación pueda volver a presentar las actividades o también para el alumnado que no las ha realizado en primera convocatoria. Las calificaciones se introducen en la segunda convocatoria ordinaria de actas, que se traspasan en el mes de julio

Hasta que las actas no se traspasan las calificaciones no aparecen en los certificados académicos del alumnado.

El TFM y las prácticas tienen una única convocatoria.

¿Cómo se calcula la nota media del Máster? ¿Todas las asignaturas tienen el mismo peso en la nota final?

El peso de las distintas asignaturas del máster en el cáculo de la nota media del máster está en función del número de créditos ECTS asignado a cada una de ellas.


Si no estoy de acuerdo con una calificación ¿cómo puedo solicitar su revisión?

Junto con las calificaciones el alumnado podrá ver los comentarios personalizados de evaluación que el profesorado de cada tema ha realizado sobre sus actividades.

Una vez conocida la evaluación el alumnado puede solicitar una revisión de la evaluación a la tutora o al tutor y en caso de persistir el desacuerdo deberá contactar con la dinamización o coordinación del máster para recibir las indicaciones oportunas del proceso a seguir.



Si tengo una asignatura aprobada en primera convocatoria ¿puedo volver a presentarla en segunda convocatoria para mejorar la nota?

En el caso de tener superada la Primera Convocatoria Ordinaria de alguna de las asignaturas del Máster en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado y querer optar a realizar de nuevo la misma actividad, el alumnado deberá ponerse en contacto de inmediato con el profesorado de la asignatura para preguntar si se le da la opción de realizarla de nuevo inmediatamente después de conocer la calificación. Esta decisión depende de cada docente. En caso de presentarla, formará parte de la evaluación final.

En cualquier caso, siempre se deberá avisar a la dinamización del máster.

Una vez las calificaciones de primera convocatoria estén pasadas en las actas, no se podrán modificar, por lo que en este caso no se aceptará una nueva revisión de la actividad en la segunda convocatoria. En caso de tener una asignatura aprobada en primera convocatoria si no se indica lo contrario, la calificación de la asignatura se incorporará en las actas dentro de la 1ª convocatoria ordinaria, sin opción a una nueva calificación en las actas de la 2ª convocatoria.

En la Guía Docente de la asignatura encontrarás información detallada sobre el sistema de evaluación de la asignatura y los criterios para su superación. De manera general, si no se indica lo contrario en los criterios de superación de la asignatura, si al suma de todas las partes en primera convocatoria es igual o superior a 50/100 se entenderá que la asigantura está superada en primera convocatotia y no habrá opción de segundos envíos en la segunda convocatoria (independientemente de que se hayan presentado o superado todas las partes o no).



¿Dónde puedo consultar las calificaciones definitivas del Máster y obtener una copia del certificado de notas?

En la página de la Universitat Jaume I de Castelló dispones de un espacio para el alumnado: Informacióny gestión en línea (IGLU), donde se puede consultar toda la información sobre la matrícula en el Máster en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado.

Entre otras opciones, en el apartado “Académica” se puede consultar y obtener copias  de la matrícula o del certificado de notas (sin validez oficial).

Última modificación: martes, 26 de julio de 2016, 10:03