Avisos máster I

 

Los días 17, 18 y 19 de octubre de 2018 se celebra en la Universidad Miguel Hernández de Elche el I Congreso Internacional de Violencia de Género: La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, donde tendremos oportunidad de reunirnos expertas y expertos de ámbito nacional e internacional para debatir y trabajar en la defensa de los derechos humanos combatiendo esta esclavitud del siglo XXI con tanto componente de género, ya que en su inmensa mayoría las víctimas son mujeres y niñas.
Contará con destacadas y destacados ponentes en todos los aspectos que atañen al fenómeno de la trata (consultar el blog y ver el programa: http://congresotrata2018.edu.umh.es/),

Se han organizado ocho líneas de trabajo:

Medios de comunicación y trata.
Legislación y trata.
Trabajo integral y reinserción con víctimas de trata.
Intervención policial en delitos contra el tráfico de mujeres y menores con fines explotación sexual.
La detección de víctimas de trata en diferentes ámbitos (sanitario, educativo, trabajo social, etc.)
La educación y prevención de la trata en el ámbito educativo.
Los hombres y el consumo de mujeres: masculinidad, sexo, prostitución y trata.
Otros.

Propuestas de comunicación (resúmenes) hasta el 31 de agosto de 2018, por email a: congresotrata2018@goumh.umh.es

El resumen de plazos es:

Propuestas de comunicación (resúmenes) hasta el 31 de agosto de 2018, por email a: congresotrata2018@goumh.umh.es

El resumen de plazos es:

Fecha límite de recepción de resúmenes de comunicación o póster: 31 agosto de 2018.
Fecha límite para informar sobre la aceptación del resumen de comunicación o póster por parte del comité científico: 7 septiembre 2018.

_____________

Equipo de dinamización 31/07/2018

Os informamos que ya se ha publicado la convocatoria del Programa de Ayudas para estudios de doctorado en la UJI para estudiantes procedentes de América Latina para el curso 2018/2019 :
https://www.uji.es/seu/info-adm/tao/convocatoriesRH?pArId=29659&pCategoria=4&pSubCategoria=26&pTextoCercar=llatinoamericans

El plazo de presentación de solicitudes es desde hoy día 31 de julio y hasta el 20 de septiembre de 2018.

También podéis consultar la información en:

https://www.uji.es/serveis/ori/base/beques_llatino/doctorat/arxiudoctorat/doctorat1819/

Este año hay algunos cambios importantes con respecto a las convocatorias anteriores por lo que os recomendamos leerla con detenimiento.

Novedades más importantes:


- La presentación de solicitud que a través de un formulario electrónico al que se accede a través de la pagina de Tablón de Anuncios Oficiales de la UJI y que estará disponible dentro del plazo de presentación de las mismas.
- Posibilidad de que puedan solicitar la ayuda los estudiantes de máster de de la UJI del curso 2015/16 quieren  iniciar sus estudios de doctorado en al UJI el próximo curso
- Posibilidad de solicitar la renovación de la ayuda para aquellos alumnos que, siendo becarios por primera vez de este programa para el curso 2016/17, no solicitaron la renovación de la ayuda para el curso 2017/18.


ORI. Oficina de Relaciones Internacionales
Universitat Jaume

_______________

Equipo de dinamización 27/07/2018

XIV Seminario internacional contra la Violencia de Género.<<Medios de comunicación y violencias machistas>>

LLamada a la presentación de comunicaciones

Universitat Jaume I-Fundación Isonomia

La Universitat Jaume I, con la colaboración de la Fundación Isonomia, ha organizado para los días 14 y 15 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una nueva edición del Seminario Internacional contra la Violencia de Género centrado en la temática: medios de comunicación y violencias machistas. El seminario es un espacio para la formación, actualización e intercambio de experiencias para favorecer la actualización de conocimientos y la adopción de prácticas que aseguran la perspectiva de género, la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres y la prevención de las violencias contra las mujeres desde los medios de comunicación.

En el marco del seminario se darán a conocer y se difundirán trabajos, investigaciones y buenas prácticas sobre la temática del seminario, es por eso que se INVITA A LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES.

Plazo de presentación de comunicaciones: hasta el 15 de octubre de 2018

Más información: http://isonomia.uji.es/xiv-seminario-internacional-contra-la-violencia-de-genero/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                

XIV Seminari internacional contra la Violència de Gènere

<<Mitjans de comunicació i violències masclistes>>

Crida a la presentació de comunicacions

Universitat Jaume I-Fundació Isonomia

 

La Universitat Jaume I, amb la col.laboració de la Fundació Isonomia, ha organitzat per als dies 14 i 15 de novembre, amb motiu del Dia Internacional de l'Eliminació de la Violència contra les Dones, una nova edició del Seminari Internacional contra la Violència de Gènere centrat en la temàtca: mitjans de comunicació i violències masclistes. El seminari és un espai per a la formació, actualització i intercanvi d'experiències per afavorir l'adopció de pràctiques que asseguren la perspectiva de gènere, la promoció de la igualtat efectiva de dones i homes i la prevenció de les violències contra les dones des dels mitjans de comunicació.

En el marc del seminari es donaran a conèixer i es difondran treballs, investigacions i bones pràctiques sobre la temàtica del seminari, és per això que es CONVIDA A LA PRESENTACIÓ DE COMUNICACIONS.

Termini de presentació de comunicacions: fins el 15 d'octubre de 2018

Més informació: http://isonomia.uji.es/xiv-seminario-internacional-contra-la-violencia-de-genero/

_______________

Equipo de dinamización 17/07/2018

 

Desde la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, nos place remitir el borrador del programa correspondiente al XXIX FEMINARIO "CONCEPTUALICEMOS LA 4° OLA DEL FEMINISMO" que tendrá lugar en Córdoba del 4 al 6 de octubre.

Como novedad queremos destacar el Convenio firmado con el Instituto Universitario de Estudios de Género de la U. Carlos III de Madrid, gracias al que tendremos la posibilidad de conceder 1 Crédito de Libre Configuración al alumnado que lo solicite. 

 La inscripción al Feminario se hace rellenando el siguiente formulario https://goo.gl/forms/1Mhy3MopmPO1gnHv2 

 Quedando a su disposición en el correo plataforma@mujereslobby.org y en los teléfonos 607 673 885 y 693 613 957, reciba un saludo. 

 
Fdo.  Rafaela Pastor Martínez

Presidenta de PALEM

_______________

Equipo de dinamización 12/07/2018

Jornada de Formación y Docencia en Igualdad de Oportunidades y Prevención de la Violencia de Género desde un Enfoque Multinivel
 
Web: http://eventos.um.es/go/fydio18
 
Fecha del evento: 17 de septiembre de 2018 (mañana y tarde).
Lugar: Salón de Actos Facultad de Educación - Campus de Espinardo.
 
Organiza: Campus Mare Nostrum, Unidad para la Igualdad entre Hombres y Mujeres UM, Unidad de Igualdad UPCT.
 
La inclusión de la perspectiva de género como tema transversal hace que sea necesaria su integración en la formación integral que recibe una persona. Por ello, es obligado que aparezca no sólo en la educación que se imparte durante la etapa de primaria y secundaria, sino que se debe continuar en los niveles universitarios. La incorporación en todo tipo de disciplinas puede suplir la dispar distribución de sexos que existe en carreras técnicas, y crear nuevos niveles formativos especializados.
 
No obstante, en los profesionales en ejercicio es necesario igualmente completar su formación y actualización con una visión de género, con el fin de que puedan ser sensibles a la desigualdad y adecuar su acción en los casos de violencia que deban atender.
 
Como consecuencia de esto, las políticas públicas, tanto a nivel europeo, estatal y autonómico deben dirigir su acción para conseguir este objetivo.
 
Para entender lo anterior, en esta jornada se van a dar cita ponentes de primera línea en materia de pedagogía, estudios de género, salud y gestión para promover la igualdad, todo ello con el fin de ofrecer una visión global de la formación y docencia en este campo. A lo largo de la Jornada, se interpretarán breves obras de piano de autoría femenina.
 
Inscripción: Gratuito. A través de la web http://eventos.um.es/go/fydio18
 
Fecha límite de inscripción: Hasta 10 de septiembre.
 
Certificado: A las personas que asistan (previa inscripción) se les hará entrega de un certificado de asistencia a la jornada (10 horas).
 

_________

Equipo de dinamización 27/06/2018

Os informamos que hoy se ha publicado al Tablón de Anuncios Oficial de la UJI y mañana se abre el plazo de solicitud de una convocatoria pública de ayudas para la realización de prácticas externas, curriculares o extracurriculares, en la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y la Conselleria de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Se trata de una muy buena oportunidad para realizar las prácticas de vuestra titulación (o unas prácticas extracurriculares) de calidad y además obtener una ayuda económica. Os animamos a participar!

Plazo de presentación de solicitudes: del 28 de junio al 12 de julio de 2018, incluidos.

Inicio de les prácticas: 15 de septiembre de 2018

La convocatoria y los modelos necesarios (solicitud, etc.) están disponibles en la web: 

https://www.uji.es/serveis/oipep/base/programes/pe/convocatories-ajudes/201819/conselleries1819/

Aunque las becas tienen una duración de 2,5 o 3,5 meses a jornada completa (25 horas semanales), según el caso, tenéis que tener en cuenta que el estudiantado que resulte beneficiario en la modalidad curricular y que curse una titulación el plan de estudios de la cual establezca que las prácticas han de tener una duración superior, se compromete a alargar la estancia hasta completar las horas establecidas para la asignatura en el correspondiente plan de estudios, si bien este alargamiento no comportará una ayuda económica adicional.

En total, disponemos de 16 becas para los siguientes perfiles:

  • Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural (6 becas)
  • Grado Turismo (1 beca)
  • Grado en Historia y Patrimonio (1 beca)
  • Grado en Gestión y Administración Pública  (2 becas) 
  • Grado en Derecho  (1 beca) 
  • Grado en Administració de Empresas / Economía / Derecho  (2 becas) 
  • Grado en Arquitectura Técnica (2 becas)   
  • Máster Universitario en Igualdad y Género en el ámbito público y privado  (1 beca) 

 

Cordialmente,

 

Oficina d'Inserció Professional i Estades en Pràctiques (OIPEP)

Universitat Jaume I

Av. Sos Baynat, s/n
12071 Castelló de la Plana
+34 964 387 066 / 072
practiquesexternes@uji.es

____________________

Equipo de dinamización 27/06/2018

 I CONGRESO INTERNACIONAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO: LA TRATA DE MUJERES Y NIÑAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL 

http://congresotrata2018.edu.umh.es/

Universidad Miguel Hernández de Elche (España) - Elche, del 17 al 19 de octubre de 2018

Envío de resúmenes de pósteres y comunicaciones hasta el 30 de julio de 2018.

Más información: circular junio 2018

 

____________________________________

Equipo de dinamización 27/06/2018

CALL FOR PAPERS - Dossiers Feministes

La revista Dossiers Feministes, editada por el Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano de la Universitat Jaume I, lanza un call for papers para artículos que analicen el Mayo francés y/o sus repercusiones posteriores desde una perspectiva de género.

 Fecha límite de presentación de artículos: 15 de septiembre de 2018.

 Normas de publicación: https://drive.google.com/file/d/1MC2Wl-7WCmxn_tyAw56EdKen7WORuahN/view

 Los artículos deberán presentarse en: http://www.e-revistes.uji.es/index.php/dossiers/index

_________________________________________

Equipo de dinamización 22/06/2018

XXII Premio Nacional de ensayo Leonor de Guzmán

 Bases

Convocado por la Cátedra de Estudios de las Mujeres 'Leonor de Guzmán' con el patrocinio de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba.

El objetivo de la convocatoria 2018 es favorecer y divulgar la investigación con perspectiva de género, igualdad y feminismo.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 5 de octubre de 2018.

____

Equipo de dinamización 18/06/2018

 I CONGRESO INTERNACIONAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO: LA TRATA DE MUJERES Y NIÑAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL congresotrata2018.edu.umh.es 

ABIERTO PLAZO PRESENTACIÓN COMUNICACIONES

organizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (España), a través de sus organismos:

  • Grupo de Investigación Economía Cultura y Género (ECULGE)
  • Unidad de Igualdad
  • Vicerrectorado de Investigación a través del Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG)

Fechas: miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de octubre de 2018.

Lugar: Universidad Miguel Hernández de Elche, Campus de Elche.

Horario:

 - Miércoles 17 de octubre: de 15:30 a 20:00 horas

- Jueves  18 de octubre 2018  (Mañana de 9.30 a 14:00 / Tarde de 16:00 a 19:00 horas)

- Viernes 19 de octubre 2018 de 9:30 a 14:30 horas

Contacto:

Para cualquier consulta o sugerencia puedes ponerte en contacto con el comité organizador del congreso a través de:

-correo electrónico:congresotrata2018@goumh.umh.es

-teléfonos: 966 74 97 03 / 965 22 21 38

 

Más información en el blog del congreso:

Blog:  congresotrata2018.edu.umh.es

A lo largo de estos meses iremos informando de las novedades del evento, tales como:

-Inscripción.

-Listado actualizado de participantes.

-Calendario de charlas/conferencias.

-Formato,  normas de envío y fechas de entrega de las comunicaciones.

_______

Equipo de dinamización 13/06/2018

Estimadas y estimados colegas:

Por motivos ajenos a nuestra voluntad, nos vemos en la necesidad de cambiar las fechas del III Congreso Micromachismos en la Comunicación y la Educación. Las fechas, como ya indicamos en la web, son:

Congreso durante los días 10 y 11 de octubre de 2018.

Fecha límite para la recepción de abstracts, 11 de septiembre 2018.

Fecha límite para la recepción del texto completo una vez aprobada la propuesta, 22 de septiembre 2018.

Aprovechamos para adjuntar el modelo de abstract para esta edición.

Más información, en la web o dirigiéndose a esta dirección de correo.

_______

Equipo de dinamización 12/06/2018

Libro:
Equilibrio de Género en los Consejos de Adminsitración de las Empresas.
Eva Tobías Olarte.
Editorial Aranzadi

______________________________________

Equipo de dinamización 11/06/2018

III CONGRESO INTERNACIONAL MICROMACHISMOS EN LA COMUNICACIÓN Y LA EDUCACIÓN

El III Congreso Internacional Micromachismos en la Comunicación y la Educación se celebrará los días 14 y 15 de noviembre de 2018 en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla, en una zona céntrica y bien combinada para todo tipo de transporte (metro, tren, autobús del aeropuerto, transporte urbano).

Este Congreso pretende reunir a investigadoras e investigadores de diversos ámbitos dedicados a examinar las transformaciones de la cultura patriarcal, que bajo la apariencia de una igualdad aterciopelada, mantiene convicciones desigualitarias entre mujeres y hombres (y otras identidades). Desvelar estas formas de discriminación en la literatura, tradiciones culturales y la comunicación, será el principal objetivo de este Congreso.

Se invita a presentar propuestas de comunicación (abstracts) hasta el 15 de octubre de 2018, enviándola por email a:

micromxm@us.es

Una vez remitida su aceptación dispondrá hasta el 31 de octubre 2018 para remitir el texto completo cumpliendo con las normas de estilo indicadas en la web.

ATENCIÓN: El Comité Organizador se reserva el derecho de publicación de las comunicaciones presentadas si no se ajustan a dichas normas.

Más información en la web, aquí

_____________________________________________

Equipo de dinamización 04/06/2018

VII Congreso sobre arte, literatura y cultura gótica urbana: la figura de la Femme Fatale en la literatura, el arte, el cine y la música.

Del 3 al 5 de octubre del presente año en sala de conferencias del Edificio D de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid.

Está organizado conjuntamente por las asociaciones culturales Besarilia y Mentenebre en colaboración con el Vicedecanato de Biblioteca, Cultura y Relaciones Institucionales de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense, el Departamento de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, y la Universidad Carlos III de Madrid (Instituto Universitario de Estudios de Género y Grupo Koré de Estudios de Género)

Página web con toda la información:

 

Marjorie Eljach

Asociación Cultural Besarilia

_____________________________________________

Equipo de dinamización 24/05/2018

Última setmana d'inscripció reduïda en el I Congreso Mujeres y Universidad sin cifras. La violencia invisible

Os recordamos que sólo queda una semana para formalizar la matrícula en el I Congreso Mujeres y Universidad sin cifras. La violencia invisible, dentro del primer período de inscripción reducida. 
Tenéis más información en la web oficial del congreso, en https://mujeresyuniversidadsincifras.com/inscripcion/

_____________________________________________

Equipo de dinamización 24/05/2018

Estimadas/-os colegas,
 
Os remitimos el programa de la Jornada "De feminismos, vulnerabilidades y manadas" que tendrá lugar en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid el próximo lunes 25 de junio. Se trata de una actividad organizada en el marco del proyecto "Modos y prácticas de resignificación de las mujeres como víctima"/REMUVIC  (FEDER/FEM2015-65834-C2) coordinado por URJC (Sonia Núñez Puente) y UJI (María José Gámez Fuentes), en colaboración con proyecto "Testimonio ético y comunicación para el cambio: análisis de modos de resignificación de la figura de la víctima y de re-situación de los agentes sociales" (UJI-P1·1B2015-21).
 
La sesión se inaugurará con la presentación del libro Gender and Violence in Spanish Culture: From Vulnerability to Accountability (Peter Lang, 2018) por parte de sus editoras: María José Gámez Fuentes (UJI) y Rebeca Maseda García (Univ. Alaska-Anchorage). A esta le seguirá mesa redonda que contará con la participación de Leticia Sabsay (London School of Economics), Concepción Cascajosa (UC3M) y Mau Monleón(UPV y Directora de la Plataforma de Arte contra la Violencia de Género). Durante la tarde tendrán lugar una mesa de comunicaciones y un seminario/ taller titulado "Representación Visual de la Violencia: denuncia y catarsis en la obra de mujeres artistas" (a cargo de Anxela Caramés), con la que se cerrará la jornada.

Programa

__________________________________________________

Equipo de dinamización 22/05/2018

__

Equipo de dinamización 18/05/2018



Informamos que se ha publicado la convocatoria del Programa para la realización de 
prácticas curriculares en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (SERVICIOS CENTRALES EN MADRID) para el primer cuatrimestre 2018/2019.

La convocatoria, por el perfil de las plazas ofertadas, únicamente va dirigida a estudiantado de grado y/o máster universitario de la FCHS, de la FCJE y de Ingeniería en Tecnologías Industriales, que esté matriculado en estudios oficiales de la UJI en el curso 2017/2018 y que se comprometa a matricularse de al menos una asignatura de prácticas externas o análoga e
n el curso 2018/2019 antes del inicio de las prácticas en el marco de este programa.


Estas prácticas no son remuneradas y no hay becas. El estudiantado tendrá que asumir todos los gastos (manutención, desplazamiento, etc.).

El plazo para solicitarlas edel 
 18/05/18 al 24/05/18, ambos incluídos.

Encontraréis toda la información disponible (plazas, procedimiento de solicitud y selección, etc.) en: 
https://www.uji.es/serveis/oipep/base/programes/pe/convocatories-ajudes/201819/convocmaec1819sscc/

 Oficina d'Inserció Professional i Estades en Pràctiques

Universitat Jaume I
Avda. Sos Baynat, s/n
12071 Castelló de la Plana

__

Equipo de dinamización 14/05/2018

Sesión científica: Nuevas Masculinidades

Martes 15 de mayo de 2018
19.00h – 20.00h
Sala Plató. Edificio Innova. Campus de Elche.
Universidad Miguel Hernández de Elche.

Persona invitada: Dr. Octavio Salazar Benítez.
Profesor Titular de Derecho Constitucional. Universidad de Córdoba.

Presenta: Dra. Anastasia Téllez Infantes. Profesora Titular de Antropología Social. Universidad Miguel Hernández de Elche.

Organiza: Máster Interuniversitario de Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado, la Unidad de Igualdad de la UMH y el Centro de Investigaciones de Estudios de Género de la Universidad Miguel Hernández de Elche

http://igualdad.umh.es/2018/04/25/sesion-cientifica-nuevas-masculinidades/

_____________________

Equipo de dinamización 14/05/2018

ATIDES 2018 - AVANCES EN TECNOLOGÍAS, INNOVACIÓN Y DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR - OCTUBRE 2018


Más info: https://atides2018.weebly.com/

________________________

Equipo de dinamización 08/05/2018

Buenos días, le informamos que está abierta la convocatoria del II Certamen de Relatos Beatriu Civera  y que puede presentar su trabajo hasta el 26 de junio inclusive.

Este año hemos querido separar  el Certamen de los actos del 8 de marzo para que tuviera más visibilidad y relevancia. 

Ha habido modificaciones en las bases, por lo que le sugerimos que las lea con detalle, especialmente la forma de presentación de trabajos.

Le adjuntamos las bases, pero también el enlace en la página web donde podrá encontrar la información de forma más clara:

https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/WEB_ASSET_CRG_0243?lang=1

_____________________

Equipo de dinamización 08/05/2018

 Presentación de comunicaciones - Tercera Edición Noviembre Feminsita - Universidad Complutense de Madrid (UCM)

El Instituto de Investigaciones Feministas (Instifem) se complace en anunciar que la tercera edición de Noviembre Feminista ya tiene fecha. Se celebrará los días 22 y 23 de dicho mes, en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En un momento histórico para el feminismo, en el que mujeres de todo el mundo han roto su silencio y se han unido para denunciar violencias, opresiones y discriminaciones laborales y salariales, las jornadas “Noviembre Feminista” llegan a su tercera edición convertidas en un foro indispensable para el diálogo y el intercambio de ideas. Un espacio de reflexión en torno al movimiento y las teorías feministas, sus contribuciones en la lucha por la igualdad real y los retos a los que se enfrenta, así como las realidades económicas y sociopolíticas que viven las mujeres.

El objetivo de las jornadas es seguir sirviendo como punto de encuentro para las más variadas investigaciones feministas y de género y continuar avanzando en la senda de la justicia social y la despatriarcalización de la sociedad.

En esta tercera edición, invitamos a todas las personas dedicadas a la investigación feminista y de género y a profesionales de este ámbito a presentar comunicaciones sobre alguno de los siguientes ejes temáticos, aunque no los únicos:

-        Cuerpos, mujeres y violencia.

-        Nuevos feminismos, nuevos discursos

-        Narrativas transmedia: ¿oportunidad o un “más de lo mismo”?

-        Migración, género y políticas públicas.

-        Mitos, juventud y estereotipos de género.

-        Activismo a través de la cultura.

-        Estudios culturales y feminismo

 Plazos

-        Fecha límite para presentar resúmenes (abstracts), junto con una breve biografía: 15 de junio

-        Extensión de los resúmenes: 300 palabras máximo

-        E-mail: noviembrefeminista2018@gmail.com

-        Confirmación de la participación en las jornadas: 15 de julio

-        Aquellos investigadores cuyos abstracts resulten seleccionados, deberán abonar 25 euros como gastos de inscripción

-        Los asistentes que deseen certificado habrán de abonar 10 euros.

-        Más información: https://noviembre-feminista.com/

 

 Instituto Universitario de Investigaciones Feministas
Universidad Complutense de Madrid
Pabellón de Gobierno
Calle Isaac Peral s/n - 28015 Madrid
Teléfono: 91 394 65 70

___________________________

Equipo de dinamización 07/05/2018

Estimado estudiantado,

Os informamos que se ha publicado la convocatoria del Programa para la realización de 
prácticas curriculares en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (representaciones en el exterior) para el primer cuatrimestre 2018/2019.

La convocatoria, por el perfil de las plazas ofertadas, únicamente va dirigida a estudiantado de grado y/o máster universitario de la FCHS y de la FCJE, que esté matriculado en estudios oficiales de la UJI en el curso 2017/2018 y que se comprometa a matricularse de al menos una asignatura de prácticas externas o análoga e
n el curso 2018/2019 antes del inicio de las prácticas en el marco de este programa.


Estas prácticas no son remuneradas y no hay becas. El estudiantado tendrá que asumir todos los gastos (manutención, desplazamiento, etc.).

El plazo para solicitarlas es del 
 7/05/18 al 18/05/18, ambos incluídos.

Encontraréis toda la información disponible (plazas, procedimiento de solicitud y selección, etc.) en: 
https://www.uji.es/serveis/oipep/base/programes/pe/convocatories-ajudes/201819/1convocmaec1819/


Cordialmente,

 

Oficina d'Inserció Professional i Estades en Pràctiques

___________________________

Equipo de dinamización 30/04/2018

Convocatòria de concurs per a la contractació d'un/a investigador/a postdoctoral pel curs 2018-2019 a l'Àrea de Filosofia del Dret.

 


http://www.uab.cat/web/personal-uab/personal-uab/personal-academic-i-investigador/convocatories-de-concursos-de-professorat-temporal-1345702153720.html

Grup d'investigació Antígona
Departament de Ciència Política i Dret Públic

Universitat Autònoma de Barcelona
 (UAB)

Edifici B - Despatx B2/180  -  B2/124

Campus de la UAB · 08193 Bellaterra

(Cerdanyola del Vallès) · Barcelona · Spain

T +34 93 581 22 39  /  22 74

www.uab.cat
http://antigona.uab.cat/
Twitter: @GrupAntigona

Facebook: @grupantigona

____

Equipo de dinamización 26/04/2018

Sesión científica Nuevas Masculinidades

Martes 15 de mayo de 2018
19.00h – 20.00h

Sala Plató. Edificio Innova. Campus de Elche.
Universidad Miguel Hernández de Elche.

Persona invitada: Dr. Octavio Salazar Benítez.
Profesor Titular de Derecho Constitucional. Universidad de Córdoba.

Presenta: Dra. Anastasia Téllez Infantes. Profesora Titular de Antropología Social. Universidad Miguel Hernández de Elche.

Organiza: Máster Interuniversitario de Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado, la Unidad de Igualdad de la UMH y el Centro de Investigaciones de Estudios de Género de la Universidad Miguel Hernández de Elche

http://igualdad.umh.es/2018/04/25/sesion-cientifica-nuevas-masculinidades/

______

Equipo de dinamización 23/04/2018

RESOLUCIÓ de 9 d’abril de 2018, del Rectorat de la Universitat Jaume I, per la qual es convoca una oferta pública per a la selecció d'una plaça de personal investigador d’aquest organisme, amb contracte laboral temporal per obra o servei a temps complet (Projecte: Ajuste de la identidad de género propia y del puesto y salud psicosocial en mujeres directivas: un avance metodológico y conceptual, codi: 17I340, grup d’investigació Génere, Salut i Treball- GeST)  

______

Equipo de dinamización 18/04/2018

Congreso de Políticas Públicas Iberoamericano GIGAPP 2018

Se ha creado el grupo de trabajo POLÍTICAS DEL CUIDADO.
Invitación para la presentación de comunicaciones y a participar en el congreso que tendrá lugar en Madrid del 24 al 27 de septiembre.

Link: https://congreso2018.gigapp.org/es/abstract-archive/abstract/public/774/gt-pol10-politicas-publicas-del-cuidado

Es muy importante que esta temática se haya introducido en la agenda, pero su continuidad depende del éxito de este grupo de trabajo. Sería un placer poder darle relevancia a la problemática de la conciliación a través de las políticas del cuidado.

Rosa Roig
Profesora de Ciencias Políticas
Facultad de Derecho
UNIVERSIDAD DE VALENCIA

______

Equipo de dinamización 16/04/2018

Reconocimiento de Trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster que versen o aborden la diversidad familiar, sexual y de género

Vicerrectorado en materia de igualdad y/o estudiantes. Unidad Responsable de Igualdad. Responsables de Master en igualdad. Profesorado experto

 Estimados y estimadas compañeras,

Un año más, desde la Asociación Ortzadar LGBT Elkartea volvemos a lanzar la convocatoria para el Reconocimiento de Trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster que versen o aborden la diversidad familiar, sexual y de género. ANITZ SARIAK. Durante estos dos años hemos recibido más de 80 TFG y TFM de más de treinta Universidades de la mayoría de las Comunidades Autónomas.

Este año 2018, hemos puesto a disposición de todas las personas interesadas una web donde poder consultar las bases y el formulario de inscripción.

COMPÁRTELO EN LAS REDES:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/OrtzadarLGBT/videos/847625362107075/

TWITTER: https://twitter.com/OrtzadarLGBT/status/984870798732259330

 De otro lado, queremos presentaros la Revista ANITZA. Revista de investigación: Estudios de Igualdad LGBTI Revista de investigación sobre igualdad  Académica que aborda en exclusiva la diversidad LGBTI. Una revista que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y de la Agencia Unibasq. Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

El Comité de Redacción de ANITZA cuenta con personalidades muy reconocidas en el ámbito de la Igualdad, la Diversidad y los Derechos Humanos.

Esta revista, quiere recoger artículos académicos sobre la realidad LGBTI con el objetivo de fomentar la investigación y el interés social sobre ello.

Aquí pueden consultar:

REDES SOCIALES:

Facebook: https://www.facebook.com/OrtzadarLGBT/posts/848208892048722

Twitter: https://twitter.com/OrtzadarLGBT/status/984870330740236289 https://twitter.com/OrtzadarLGBT/status/984870330740236289https://twitter.com/OrtzadarLGBT/status/984870330740236289https://twitter.com/OrtzadarLGBT/status/984870330740236289

Rogamos difunda esta información entre el profesorado y el alumnado universitario. Agradecerle de antemano su atención y colaboración. Reciba un cordial saludo,

______

Equipo de dinamización 11/04/2018

III CONGRESO INVESTIGACIÓN Y GÉNERO EN LA UNIVERSITAT JAUME I__

III Congrés INVESTIGACIÓ I GÈNERE A LA UNIVERSITAT JAUME I - III Congreso INVESTIGACIÓN Y GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD JAUME I

El proper dia 10 de maig de 2018 la Unitat d’Igualtat de la Universitat Jaume I organitza el III Congrés INVESTIGACIÓ I GÈNERE A LA UNIVERSITAT JAUME I, dirigit a promoure i reconèixer la recerca i l'activitat docent en el camp dels Estudis de les Dones, Feministes i de Gènere en aquesta universitat. És una acció (51) del II Pla d'Igualtat de la Universitat Jaume I (2016-2020).

Podran presentar comunicacions totes aquelles persones o grups (UJI) que hagen realitzat treballs d’investigació i docència relacionats amb aquesta temàtica, finalitzats entre els anys 2014 i 2018. Aquestes comunicacions sintetitzaran els resultats de Treballs Finals de Grau (TFG), Treballs Finals de Màster (TFM), Tesis Doctorals, Projectes d’Investigació o de l’activitat docent de Grau, que incloguen el gènere de manera transversal

El termini de presentació finalitza el 15 d'abril de 2018. Adjuntem la convocatòria perquè feu difusió.

Més info i inscripció: https://www.uji.es/serveis/ui/arxiu/actualitat/2018/05/3-congres-investigacio-genere/

 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo de dinamización 11/04/2018

El próximo día 10 de mayo de 2018 la Unidad de Igualdad de la Universitat Jaume I organiza el III Congreso INVESTIGACIÓN Y GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD JAUME I, dirigido a promover y reconocer la investigación y la actividad docente en el campo de los Estudios de las mujeres, Feministas y de Género en esta universidad. Es una acción (51) del II Plan de Igualdad de la Universidad Jaume I (2016-2020).
 
Podrán presentar comunicaciones todas aquellas personas o grupos (UJI) que hayan realizado trabajos de investigación y docencia relacionados con esta temática, finalizados entre los años 2014 y 2018. Estas comunicaciones sintetizarán los resultados deTrabajos Finales de Grado (TFG), Trabajos Finales de Master (TFM), Tesis Doctorales, Proyectos de Investigación o de la actividad docente de Grado, que incluyan el género de manera transversal.

El plazo de presentación finaliza el 15 de abril de 2018. Adjuntamos la convocatoria para que hagais difusión.

___

Equipo de dinamización 09/04/2018

_

Equipo de dinamización 29/03/2018

Disponible en www.domes-tics.com todas las ACTIVIDADES alrededor del #8M, Día Internacional de las Mujeres, del Ajuntament de València. Este año hemos diseñado la Campaña "Canviem els domèsTICS per IGUALTAT" con el objetivo de reflexionar sobre qué pasa en nuestra sociedad y en nuestras vidas en relación con todas estas actividades fundamentales para la vida: la crianza, la atención a personas mayores y dependientes, la organización familiar, la limpieza de la casa.. #MenysDomesTICS #IgualtataCasa

______

Equipo de dinamización 29/03/2018

Os adjuntamos información para la Jornada de Salud organizada por la Sección Sindical de UGT del Departamento de Salud Castellón, y que se realizará el día 13 de abril en el salón de actos de la 3ª planta del Hospital General Universitario de Castellón, a las 13:15 horas, en la que realizaremos la proyección de los vídeos de la Campaña "Visibiltzar en els Serveis Públics" de la Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos de UGT del País Valenciano. La Dra. Susana Pérez realizará una ponencia  sobre "Atención a personas LGTBI en la Unidad de Identidad de Género en el Departamento de Salud de Castellón.

 Desde la Federación de empleados i empleadas de los Servicios Públicos de la UGT del País Valenciano, iniciamos esta campaña hace un año con la edición de un folleto sobre diversidad sexual, un decálogo para incluir en la negociación colectiva y tres vídeos de situaciones reales de discriminación que se exhibirán en esta Jornada, uno de los cuales se sitúa en un hospital.


Esta es una campaña pionera en España de lucha contra la LGTBIFÓBIA y por la plena integración, en la que hemos puesto mucha ilusión, por lo
que esperamos vuestra asistencia y participación.
                                                                          

 Programa


WWW.VISIBILITZAR.ORG

______

Equipo de dinamización 28/02/2018

El Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes, con la finalidad de premiar las investigaciones de especial calidad, realizadas desde una perspectiva feminista y de género, convoca el VIII Premio de Investigación Presen Sáez de Descatllar en las modalidades trabajo final de máster y tesis doctorales, para trabajos defendidos desde el 1 de enero de 2016, no publicados y que no hayan sido premiados en otros certámenes. 
 
 

________

Equipo de dinamización 22/02/2018

Publicada la convocatoria del Programa para la realización de prácticas curriculares en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (representaciones en el exterior) para el verano 2018.

La convocatoria, por el perfil de las plazas ofertadas, únicamente va dirigida a estudiantado de grado y/o máster universitario de la FCHS y de la FCJE, que esté matriculado en 
la asignatura de prácticas externas o análoga en el curso 2017/2018 (y no las haya realizado o las esté realizando en el momento de participar).


Estas prácticas no son remuneradas y no hay becas. El estudiantado tendrá que asumir todos los gastos (manutención, desplazamiento, etc.).

El plazo para solicitarlas es del 
22/02/18 al 12/03/18, ambos incluídos.

Toda la información disponible (plazas, procedimiento de solicitud y selección, etc.) en: 
 http://www.uji.es/serveis/oipep/base/programes/pe/convocatories-ajudes/201718/maecestiu1718/ 

____

Equipo de dinamización 16/02/2018


Oferta de empleo. ASOCIACIÓN PROYECTO SAN FERMÍN

________

Equipo de dinamización 09/02/2018
5ª edición del “Premio Ada Byron” que reconoce a la mujer tecnóloga. 
La convocatoria estará abierta desde el 6 de febrero hasta el 20 de marzo de 2018 a las 17:00
 

______________________________________

Equipo de dinamización 06/02/2018

Jornadas de Interés- Valle de la Igualdad 2018

 

II Jornadas por la igualdad de género: sexismo y medios de comunicación” – 20 febrero de 2018 - Aspe

 “II Jornadas por la igualdad de género: desigualdad entre mujeres y hombres en el trabajo en el mundo rural” – 6 marzo de 2018 – Hondón de las Nieves

 “II Jornadas por la igualdad de género: coeducación y  socialización no sexista” – 11 abril de 2018 – Monforte del Cid

________________

Equipo de dinamización 26/01/2018

Des de l'Espai Jurídic d'Estudis Laborals de l'UJI, en la col·laboració de l'OIPEP, hem organitzat el II Curs sobre el funcionament de les pràctiques i les seues beques: com adquirir experiència professional en l'etapa universitària, es tracta d'una activitat adreçada a estudiantat de totes les titulacions.

El curs pretén formar a l’estudiantat en quin són els seus drets i deures quan estan realitzant pràctiques universitàries. Així mateix, se’ls expondrà els diferents tipus de pràctiques que hi ha, quines estan remunerades i com informar-se de les beques de pràctiques existents. Per últim, es parlarà del funcionament de concessió de beques, com superar en èxit les seues entrevistes, processos de selecció i innovar en cada sector.
Tot açò en un curs molt pràctic que permetrà a l’alumnat conéixer molt millor tot el que implica treballar com a becari i consolidar la seua futura inserció laboral.

El curs tindrà lloc els dies 6 i 7 de febrer en horari de 16 a 20 hores i està reconegut per 1 crèdit ECTS per a les persones que assistisquen i superen unes activitats online. La inscripció és de sols 5€ perquè està cofinançada per l'UJI, i es pot realitzar en aquest enllaç: https://goo.gl/VESA1v

Agraïm per endavant el teu interés.

Una salutació cordial,
Jaime Clemente Martínez
Espai Jurídic d'Estudis Laborals

_________________

Equipo de dinamización 26/01/2018

La feminista americana Jo Freeman, autora de unos de los escritos clásicos de los movimientos de mujeres: "La Tiranía de la Falta de Estructura" visita la Universitat de València e impartirá la conferéncia "Olas de protesta: movimentos sociales y feminismo" en La Nau.

________________________

Equipo de dinamización 26/01/2018

Plazo de presentación de resúmenes al I Congreso Mujeres y Universidad sin cifras
El próximo miércoles día 31 de enero finaliza el plazo de presentación de resúmenes al I Congreso Mujeres y Universidad sin cifras. La violencia invisible. Por este motivo, nos gustaría pedir vuestra colaboración para difundir la información entre todas aquellas personas que consideréis que puedan estar interesadas en la temática del congreso y animarlas a participar con alguna propuesta.
En la web oficial del congreso, en https://mujeresyuniversidadsincifras.com/ , está disponible el programa y toda la información de interés. En particular, las normas de presentación de resúmenes y el procedimiento de envío por correo electrónico pueden consultarse en https://mujeresyuniversidadsincifras.com/comunicaciones/
Os recordamos, asimismo, que en la página principal de la web encontraréis los enlaces a las redes sociales de Facebook y Twitter en las que volcamos periódicamente comunicaciones y noticias relevantes, las cuales os animamos a seguir y compartir. 
Gracias de nuevo por vuestra colaboración y participación en el congreso.
Un saludo cordial,
Teresa Vicente
Comité Organizador I Congreso Mujeres y Universidad sin cifras. La violencia invisible

___________________________

Equipo de dinamización 12/01/2018

Taller: EL RAP COMO HERRAMIENTA PARA EL EMPODERAMIENTO FEMINISTA

Sábado 26 de enero de 2018 en el MENADOR espai cultural- UJI - Castelló de la Plana

___

Equipo de dinamización 11/01/2018

Convocatòria de becas 2018-2019 de la Fundación CAROLINA (www.fundacioncarolina.es)

Más información: http://gestion.fundacioncarolina.es/programas

____

Equipo de dinamización 22/12/2017

Convocatoria del XXV Premio de divulgación feminista "Carmen de Burgos", convocado por la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer (AEHM) y la Delegación del Rector para la Igualdad y la Acción Social de la Universidad de Málaga.
http://asociacionestudioshistoricosmujeres.blogspot.com.es/2017/12/convocatoria-xxv-premio-de-divulgacion.html

____

Equipo de dinamización 08/01/2018

IV CONGRESO INTERNACIONAL GÉNERO Y COMUNICACIÓN. Universidad de Sevilla, 8 y 9 de marzo 2018 

El IV Congreso Internacional GÉNERO Y COMUNICACIÓN se celebrará los días 8 y 9 de marzo de 2018 en la Universidad de Sevilla. Esta edición contara con importantes ponentes en los estudios de géneros, pensamiento y comunicación. Con la expectativa de una alta participación internacional, donde habrá conferencias en español, inglés, portugués e italiano.

Este congreso, coorganizado por la Universidad de Sevilla, Università La Sapienza de Roma, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), se propone como foro de análisis sobre la construcción de las identidades de género y su significado dentro de las distintas culturas.

Se abre el plazo para el envío de propuestas de comunicación (abstracts) hasta el 28 de enero de 2018. Puede enviar su texto por email a: ivgenderandcom@gmail.com 

Una vez remitamos su aceptación, dispondrá hasta el 23 de febrero de 2018 para enviar el texto completo ajustado a las normas de estilo indicadas en la web, aquí

Puede obtener más información en la web https://congreso.us.es/gendercom/es/

____

Equipo de dinamización 22/12/2017

Becas para la realización de estudios universitarios durante el curso académico 2017/2018 en las universidades de la Comunitat Valenciana.

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=265

___

Equipo de dinamización 19/12/2017

Becas de investigación en materia de igualdad de mujeres y hombres

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2017/12/1705999a.shtml

____

Equipo de dinamización 14/12/2017

Des del grup d'investigació MEICRI (Millora Educativa i Ciutadania Crítica) us informem del nou curs de formació continua sobre Aprenentatge Cooperatiu i Educació Inclusiva que hem organitzat a la Universitat Jaume I del 8 de gener fins al 7 de febrer, amb una durada de 30 hores.

Els curs està adreçat a professionals o estudiants de l'àmbit educatiu i té per objectiu capacitar-los en metodologies actives i cooperatives des d'una mirada inclusiva. Serà de caràcter eminentment pràctic: s'afavorirà un espai de reflexió i diàleg i es treballarà en xicotets grups per a vivenciar recursos i estratègies d'aprenentatge cooperatiu.

Us adjuntem un díptic explicatiu on trobareu la informació més rellevant del curs i el formulari d'inscripció, que estarà oberta fins al 17 de desembre de 2017.

Coneixent les vostres inquietuds pedagògiques, considerem que aquest curs pot ser del vostre interès, per la qual cosa us animem a inscriure-vos el més aviat possible, ja que només disposem de 30 places que seran cobertes per ordre de preinscripció.
 

http://www.uji.es/serveis/ode/propis/fc/areaCHS-1s/C17065-AprenCooperatiu/

___

Equipo de dinamización 04/12/2017

CURSO VIOLENCIAS DE GÉNERO Y REFUGIO: ¿Cómo hacerle frente desde el ámbito profesional?
(2a edición - Enero 2018)

 Información e inscripciones: curs.violenciesdones.refugi@gmail.com (hasta el 5 de enero)
 Horario:
Grupo mañanas: Martes y miércoles de 10h a 14h
Grupo tardes: Martes y miércoles de 15.30h a 19.30h
 MATRÍCULA GRATUITA
 Organiza: Grupo Antígona (UAB)
 
 

________________

Equipo de dinamización 04/12/2017
“SENSIBILIZACION PARA LA IGUALDAD EFECTIVA ENTRE HOMBRES Y MUJERES Y VIOLENCIA DE GÉNERO”

Desde el proyecto JUNTES queremos proporcionar las herramientas necesarias para la compresión, detección e intervención en las diferentes modalidades de la violencia de género, por ello os proponemos participar en una acción formativa el lunes 11 y el miércoles 13 de diciembre de 16 a 19 horas (AULA 21 CENTRO DE FORMACIÓN DE CRUZ ROJA CASTELLÓN).
 
 OBJETIVOS:
·         Generar prevención primaria de futuros mecanismos y conductas desiguales y potenciar la transformación social necesaria para conseguir la igualdad.

·         Dar a conocer la naturaleza del programa y su impacto en la protección integral de las personas usuarias.

CONTENIDOS:
Conceptos y definiciones básicas sobre Igualdad de Género
La discriminación de la mujer en diferentes ámbitos: participación política y social, ámbito doméstico y de cuidados, medios de comunicación y publicidad, mercado laboral y lenguaje
Acercamiento teórico a la Violencia de Género
Acercamiento teórico al feminismo.
 
La violencia de género es la muestra de mecanismos desiguales que se trasmiten históricamente a través del sistema patriarcal.
 
Esta formación va dirigida a todas las personas interesadas en el tema: voluntariado, personal laboral, universitarios, profesionales, población en general…etc.
 
La preinscripción al curso puede realizarse a través de la web hasta el día 8 de diciembre en la siguiente dirección, en este mismo enlace encontraréis más información de este curso:  http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/informacion-curso?cod_curso=428801
Si deseáis consultar cualquier aclaración respecto a este curso podéis poneros en contacto con nuestra compañera Adela Moliner a través del siguiente mail a.moliner@cruzroja.es , o a través del teléfono 964 7248 50 extensión 35486.

______________________________

 Equipo de dinamización 04/12/2017

I Congreso Mujeres y Universidad sin cifras. La violencia invisible.

Días 21, 22 i 23 de noviembre de 2018.

Está organizado por la AVA (Asociación Valenciana de Antropología) y la Facultad de Ciencias Sociales de la UV.

La web del congreso, podéis visitarla en https://mujeresyuniversidadsincifras.com/,

Abierto el plazo para la presentación de resúmenes hasta el día 31 de enero de 2018.

La información en cuanto a los plazos y normas de presentación, está disponible en la web del congreso, en https://mujeresyuniversidadsincifras.com/comunicaciones/ .

__________________________________________________

 Equipo de dinamización 01/12/2017

 Técnico medio de Administración Especial de Igualdad. (Vila-real) (BOLSA DE TRABAJO)  [Bases y apertura de plazo] 

Más información: http://www.gva.es/va/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico/detalle_oposiciones?id_emp=66934

_______________________________________________________

 Equipo de dinamización 28/11/2017

 

 8ª Edición del Premio ÁNGELES DURÁN de innovación científica en el estudio de las mujeres y del género.


Con este premio, el IUEM desea promover la investigación que contribuya al logro de la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad.
Te adjunto las Bases de la Convocatoria con el ruego de que difundas esta información a cuantas personas estén interesadas en la temática del premio. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 30 de enero de 2018.

Díptico

____________________________________________________

 Equipo de dinamización 28/11/2017

La Unidad de Igualdad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la obra "Fémina, las mujeres mueven el mundo", que el grupo Maracaibo Teatro representará mañana miércoles, 29 de noviembre, a partir de las 13:00 horas en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche. Este espectáculo abordará, a través de la metáfora teatral, temas como el patriarcado, el sexismo o la violencia machista.

La representación teatral se enmarca dentro de la campaña "La UMH contra la Violencia Machista", que la Unidad de Igualdad de la Universidad ha organizado para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado el pasado 25 de noviembre.

https://www.youtube.com/watch?v=aI7oMcY-nJ0

_______________________________________________________ 

 

Equipo de dinamización 28/11/2017

 

Presentación del documental "Arenas de Silencio" y el libro "Desaparecidas de la Morgue". Mesa coloquio con la autora del documental, con la escritora del libro y con Lydia Delicado (Doctora en Estudios Interdisciplinares de Género).

http://www.cvongd.org/agenda/2017/11/28/4962

 Casa de la música del CC Las Cigarreras (Calle San Carlos, 78, 03013 Alicante)

_______________________________________________________

 

Equipo de dinamización 24/11/2017

¡Hola a todos y todas!:

 Tengo una buena noticia: ¡acaban de publicar estos dos libros que he coordinado en la editorial electrónica de la Universidad Miguel Hernández!

 Creo que han quedado muy bien todas las aportaciones y agradezco mucho a los autores y autoras su trabajo y esfuerzo. Espero que os resulten igual de interesantes que a mí.

 Y como da la casualidad de que se han publicado a la vez y justo en la semana de la celebración del día contra la violencia de género creo que es una coincidencia especialmente oportuna: pues en mi opinión, es a través de la socialización igualitaria, la coeducación, la construcción de nuevas identidades femeninas (empoderadas y no machistas) y de nuevas identidades masculinas (alternativas igualitarias y no machistas) como lograremos la verdadera erradicación de la violencia de género.

 Ambos libros son gratuitos, os los mando en archivos adjuntos, y se pueden descargar directamente en PDF (por si a alguien le interesa imprimirlo como libro impreso y numeradas las páginas), además están en las plataformas de  iTunesU y en Google Play para que se puedan divulgar y leer por el máximo de personas posibles. Os invito a divulgarlos en vuestras redes sociales y contactos.

 Aquí tenéis los links de las entradas:

Título: Coeducación y violencia de género

Autores: Anastasia Téllez Infantes, Rocío Albeza Asencio, Emma Cazorla Carrasco, Catherine Boix Boyer, Emiliano Ramírez García, Marisa Millá Herrero, Mª Jesús Navarro Ríos y Paloma Jerez Pomares.

ISBN: 978-84-16024-65-0

Adquirir libro en: Google Play, Descarga directaiTunesU

http://editorial.edu.umh.es/2017/11/17/coeducacion-y-violencia-de-genero/

Título: Igualdad de género e identidad masculina

Autores: Anastasia Téllez Infantes, Francisco Panalés López, Antonio Llorens Aguado, Joan Sanfélix Albelda, Jorge Cascales Ribera y Carles Fons Poquet.

ISBN: 978-84-16024-66-7

Adquirir libro en: Google PlayDescarga directaiTunesU

http://editorial.edu.umh.es/2017/11/17/igualdad-de-genero-e-identidad-masculina/

VÍDEO:

Café con Anastasia Téllez Infante Profesora Titular de Antropología Social UMH: https://www.youtube.com/watch?v=GRcCj7y6ltc&feature=youtu.be

Anastasia Téllez Infantes - Coordinadora del Máster UMH

_______________________________________________________

 

 Equipo de dinamización 21/11/2017

 

Anulación de asignaturas de primer semestre y anuales de másteres universitarios: días 22, 23 y 24 de noviembre

Sólo asignaturas que no se han cursado hasta esta fecha

http://matricula.uji.es/

______________________________________________________

 

 Equipo de dinamización 21/11/2017

I Congreso Mujeres y Universidad sin cifras. La violencia invisible 

Valencia: 21, 22 y 23 de noviembre de 2018

Invitación a la presentación de comunicaciones y a reflexionar sobre la violencia y la igualdad de género en el ámbito universitario.

URL: https://mujeresyuniversidadsincifras.com/ - Redes sociales de Facebook y Twitter

Hasta el día 31 de enero de 2018 estará abierto el plazo para la presentación de resúmenes, debiendo indicar el grupo de trabajo al que se desea adscribir la propuesta. Todos los resúmenes serán recibidos en este mismo correo del congreso y, una vez vencido el plazo de recepción, la coordinación de cada grupo comunicará la aceptación o no de los mismos. 

Se publicará un libro con las ponencias y comunicaciones del congreso, que deberán ajustarse rigurosamente a los plazos y normas establecidas, disponibles ya en la web del congreso https://mujeresyuniversidadsincifras.com/comunicaciones/ . No se admitirán textos que no cumplan estas normas, en caso de no adaptarse a las normas requeridas las coordinaciones devolverán para que se revisen y ajusten a las características señaladas.

________________________________________

 Equipo de dinamización 20/11/2017

IV CONGRESO INTERNACIONAL GÉNERO Y COMUNICACIÓN. Universidad de Sevilla, 8 y 9 de marzo 2018 

 El IV Congreso Internacional GÉNERO Y COMUNICACIÓN se celebrará los días 8 y 9 de marzo de 2018 en la Universidad de Sevilla. Esta edición contara con importantes ponentes en los estudios de géneros, pensamiento y comunicación. Con la expectativa de una alta participación internacional, donde habrá conferencias en español, inglés, portugués e italiano.

Este congreso, coorganizado por la Universidad de Sevilla, Università La Sapienza de Roma, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), se propone como foro de análisis sobre la construcción de las identidades de género y su significado dentro de las distintas culturas.

Se abre el plazo para el envío de propuestas de comunicación (abstracts) hasta el 28 de enero de 2018. Puede enviar su texto por email a: 

 ivgenderandcom@gmail.com 

 Una vez remitamos su aceptación, dispondrá hasta el 23 de febrero de 2018 para enviar el texto completo ajustado a las normas de estilo indicadas en la web, aquí

 Puede obtener más información en la web https://congreso.us.es/gendercom/es/

 _____________________________________________________

 

 Equipo de dinamización 17/11/2017

 Programa de becas de prácticas externas. Fundación ONCE-CRUE 2017/18

 Queridos y queridas estudiantes, 

 - ¿Eres estudiante de grado o máster oficial o propio?

- ¿Dispones de un certificado de discapacidad igual o superior al 33%?

- ¿Has superado el 50% de los créditos de la carrera (en el caso de grado)?

- ¿Quieres realizar prácticas (curriculares o extracurriculares) en España en empresas, instituciones o ONG?

 Este curso tienes la posibilidad de vivir una experiencia práctica inolvidable que te ayudara a desarrollar competencias profesionales, y transversales, a mejorar la comprensión del entorno económico y social de nuestro entorno y a mejorar tu empleabilidad y las futuras posibilidades de colocación.

 ​Ven a la sesión informativa el día 6​ de ​noviembre​ a las 10 h en el aula CD2021AI de​ Edificio de Ampliación de la Biblioteca, planta baja.

La beca, por parte de Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo, para cada alumno o alumna será de 1.800 euros

​ ​brutos​, y serán tres meses de prácticas remuneradas, a 600 euros cada mes. El período de inscripción será desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el TAO de la UJI hasta el 15 de diciembre 2017. 

La convocatoria y toda la información necesaria se encontrará en breve en:  http://www.uji.es/serveis/oipep/base/programes/pe/convocatories-ajudes/201718/once1718/ y en el TAO

 Más información: Solicita cita previa cita en preocupat@uji.es o llama al número 964 387 072.

 ¡Aprovecha esta oportunidad única para mejorar tu formación y tener tu primera experiencia laboral! PREOCUPA’T!

 

_______________________________________________________

 Equipo de dinamización 16/11/2017

 

Sessió formativa: Dia Internacional de l'Eliminació de la Violència contra la Dona

17 de novembre de 2017 - Saló Actes - Planta Tercera  - Hospital General Universitari de Castelló

PROGRAMA

12:00 h. Presentación de la Sesión. Josep Trullen Gas. Director del Centro de Salud. Pública de Castellón. Javier Sorribes Monfort. Director Médico de Atención. Primaria del DSCS
12:10 h. Características del seguimiento a las víctimas de violencia de género desde el ámbito de Justicia. Salvador Úbeda
Inspector Cuerpo Nacional de Policía
12:40 h. Protocolo de actuación sanitaria frente a la mutilación genital femenina MGF. Manolo Fillol Crespo. Ex- Jefe de Servicio de Tocoginecología La Plana
13:00 h. Cuantas lesiones evitamos con la Detección precoz de la violencia de género en AP. Vita A Arrufat Gallén. Programas, Planes y Estrategias Centro Salud Pública Castellón. Comisión Formación en Prevención de violencia departamento CFPVD
13:30 h. Caso práctico de acompañamiento a la dona violentada desde Atención Primaria. Mercedes Justamante Belda
Trabajadora Social, CSI Grau. CFPVD
13:50 h. Debate y conclusiones. Jorge de la Torre Edo. Jefe Zona Básica CS Vall d'Alba. CFPVD. Carmen Fenollosa Amposta. Programas, Planes y Estrategias. Centro Salud Pública de Castellón

 

_______________________________________________________

 Equipo de dinamización 16/11/2017

 II JORNADA SOBRE ARTE Y ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 

La violencia en el lenguaje y en las imágenes: luchar contra el machismo simbólico para superar la violencia simbólica y física.

Jueves 23 de noviembre de 2017. Salón de actos, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, UPV

Matricula hasta el 22/11/17

Nombre completo y DNI a IIjornadacontraviolencia@gmail hasta el día 22 de noviembre: 6 horas de Actividades Específicas en el Doctorado Arte: Producción e Investigación de la UPV. Obtención certificado para asistentes.

Más información: ACVG - http://artecontraviolenciadegenero.org/?p=5157

PROGRAMA:

  • ·10.15 h. ACREDITACIONES
  • ·10.30 h. PRESENTACIÓN con Rosa Puchades Pla, vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación de la UPV, Teresa Cháfer, vicedecana de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la UPV y Mau Monleón, directora de la jornada y moderadora
  • ·11.00 h. CONFERENCIA "La llengua contra les violències" por Eulàlia Lledó
  • ·12.30 h. CONFERENCIA "Nuevos imaginarios en la lucha contra la violencia machista" por María Acha-Kutscher
  • ·14.00 h. CONCLUSIONES Y CLAUSURA DE LA JORNADA con Eulàlia Lledó, María Acha-Kutscher, Teresa Cháfer y Mau Monleón

Mau Monleón y equipo de ACVG
contraviolenciadegenero@gmail.com

www.artecontraviolenciadegenero.org

 

______________________________________________________

 Equipo de dinamización 15/11/2017

Ciclo de conferencias “Diversidad afectivo sexual: retos de aprendizaje”, 16, 23 y 30 de noviembre de 2017, a las 18.00 horas, en la Llotja del Cànem, Sede de la Ciudad de la Universidad (C/ Caballeros, 1 - Castellón de la Plana 12001).

El jueves 16 de noviembre tendrá lugar la conferencia " Diversidad sexual: Una introducción desde la psicobiología" a cargo de Carla Sanchis Segura, profesora titular del área de Psicobiología de la Universitat Jaume I.

El día 23 de noviembre será el turno de Andrea Francisco Amat y Lidón Moliner Miravet del grupo de investigación Transgrede (UJI) que hablarán de "Reapropiándonos de nuestras vidas. La metodología biográfico-narrativa como recurso pedagógico para trabajar la diversidad sexual y de género"

Y el 30 de noviembre finalizará el ciclo con la charla: " La diversidad sexual como espacio para el crecimiento personal" de Rafael Ballester Arnal. Catedrático de Psicología de la Universitat Jaume I. Grupo de investigación Salusex-Unisexsida.

Todo el ciclo se realizará en la Llotja del Cànem, Sede de la Ciudad de la Universitat Jaume I, en Castellón de la Plana, y la entrada es libre.

Este ciclo de conferencias se podrá seguir en directo a través del servidor de vídeo de la UJI http://jecom.uji.es/tv/llotja.php

Más información: www.llotja.uji.es  / www.campusobert.uji.es

___________________________________

 

Equipo de dinamización 10/11/2017

 

Seminario Internacional de la Red GENCPOLIS y las IV Jornadas de Recerca Feminista del Instituto Interuniversitario de Estudios de Mujeres y Género (IIEDG) "Género, Ciudadanía y Políticas"

22, 23 y 24 de noviembre. Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona (UB), en Diagonal 690 y Diagonal 696 (Barcelona).

Más información: https://www.iiedg.org/es/investigacion/iv-jornadas-de-investigacion

 

El Seminario Internacional se enmarca, por un lado, en la Red de Excelencia en "Género, Ciudadanía y Políticas" (Proyecto GENCPOLIS financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, FEM2015-71218-REDT) y en las IV Jornadas de Investigación Feminista del IIEDG, con las que se pretende dar continuidad a las tres jornadas precedentes que ha organizado el IIEDG, siempre con el fin de poner en diálogo estudios e investigaciones en campos múltiples dentro del ámbito del feminismo y los estudios de género.

 

Este Seminario / Jornadas, cuenta con ponentes de Cataluña, de España y de toda Europa y América, y se organiza a través de diversas actividades. El día 22 de noviembre inician las jornadas con una presentación y con conferencias internacionales. La primera conferencia internacional estará a cargo de Lisset Coba y la segunda de Nancy Folbre. Después tendremos un recital de la poetisa Mireia Calafell. El día 23 de noviembre se celebrará el seminario final de la Red Género, Ciudadanía y Políticas (GENCPOLIS), en el que se organizarán mesas redondas en torno a los cuatro ejes temáticos de la red. Una vez finalicen las mesas redondas, a las 20h tendremos una actuación musical. El día 24 de noviembre por la mañana se realizarán mesas redondas con académicas feministas seniors y por la tarde se presentarán comunicaciones de un amplio abanico de investigadoras y temáticas

 

Las jornadas son gratuitas y hay que realizar inscripción hasta el 17 de noviembre rellenando el formulario disponible en: goo.gl/FcxyA7

_______________________________________________

 

Equipo de dinamización 3/11/2017

 

“Un Amor Revolucionari. Jornadas por la diversidad”


El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha el proyecto “Un Amor Revolucionari. Jornadas por la diversidad”. Esta iniciativa consta de dos sesiones de trabajo y arrancará mañana viernes, 3 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant. La actividad se enmarca dentro del convenio suscrito con la Generalitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, para el fomento de actividades en materia de igualdad en la diversidad.


El objetivo de este proyecto cultural es abordar cuestiones de índole social, cultural, afectiva y política desde la investigación universitaria y la experiencia de vivir la diferencia en la actualidad. La segunda sesión de trabajo de esta jornada tendrá lugar el 17 de noviembre, a partir de las 09:30 horas, en la Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche de la UMH.

Consultar programa

____________________________________________________

 Equipo de dinamización 30/10/2017

MUJER Y SANIDAD: LOGROS Y EVOLUCIÓN

9 NOVIEMBRE 2017
Centro Cultural San Miguel de Castellón - 19,30 h
Unitat Igualtat. Tel. 964 725 089 - igualdad_dscs@gva.es - www.castello.san.gva.es

Dentro de los actos conmemorativos del 50 Aniversario del Hospital General Universitario de Castellón, la Unidad de Igualdad del Departamento de Salud de Castelló ha organizado la jornada «Mujer y Salud»que tendrá lugar el próximo día 9 de Noviembre de 2017 a las 19,30 horas en el Centro Cultural San Miguel de Castellón. Con la participación de la Dra. Ana Lluch Oncóloga del Hospital Universitario La Fe de Valencia.

La actuación musical de Eva Zarzoso (mezzosoprano) y el testimonio de trabajadoras de la sanidad que participaran en la mesa redonda
«Nuevas perspectivas para la Igualdad real en la Sanidad»

Cartel

_______________________________________________________

 

Equipo de dinamización 30/10/2017

Os informamos que se ha publicado la convocatoria del Programa para la realización de prácticas curriculares en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (Servicios Centrales) para el segundo cuatrimestre 2017-2018.

La convocatoria, por el perfil de las plazas ofertadas, únicamente va dirigida a estudiantado de grado y/o máster universitario de la FCHS y de la FCJE, y a estudiantado de la ESTCE de titulaciones vinculadas con la infomática, que esté matriculado en la asignatura de prácticas externas o análoga en el curso 2017/2018 (y no las tenga ya asignadas).

Estas prácticas no son remuneradas y no hay becas. El estudiantado tendrá que asumir todos los gastos (manutención, desplazamiento, etc.).

El plazo para solicitarlas es del 27/10/17 al 09/11/17, ambos incluídos.

Encontraréis toda la información disponible (plazas, procedimiento de solicitud y selección, etc.) en: https://www.uji.es/serveis/oipep/base/programes/pe/convocatories-ajudes/201718/2convocmaecsscc1718/


Oficina d'Inserció Professional i Estades en Pràctiques

Universitat Jaume I
Avda. Sos Baynat, s/n
12071 Castelló de la Plana

_______________________________________________________

 

 Equipo de dinamización 30/10/2017

XIII Seminario Estatal Isonomia contra la Violencia de Género

La Fundación Isonomia ha organizado para el 14 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el XIII Seminario Estatal Isonomia contra la Violencia de Género que este año tendrá como eje central los protocolos de coordinación y el trabajo en red, elementos imprescindibles para desarrollar y potenciar una actuación coordinada que permita prevenir la violencia contra las mujeres y un tratamiento globalizado e integral de las mujeres y niños que son víctimas de este tipo de violencia.

 

Fecha: 14 | noviembre | 2017

Lugar: Sala de prensa | Universidad Jaume I | Castellón

Convalidación: 0,5 créditos ECTS

 

Inscripciones y programa en: http://isonomia.uji.es/xiii-seminario-estatal-isonomia-contra-la-violencia-de-genero/

 

_______________________________________________________

 Equipo de dinamización 25/10/2017

El feminismo en la Constitución de la Ciudad de México -  Marcela Lagarde

Dimarts 31 d’octubre a les 18,30 hores. Paranimf —La Nau Centre Cultural. c/ Universitat, 2 . València

_______________________________________________________

 Equipo de dinamización 18/10/2017

 

CURS VIOLÈNCIES DE GÈNERE I REFUGI: Com fer-hi front des de l'àmbit professional?
(Novembre 2017)

 

Adreçat a:

Professionals que treballin amb persones sol·licitants de protecció internacional en serveis de recepció, acollida, seguiment, etc.

 

Informació i inscripcions: curs.violenciesdones.refugi@gmail.com (fins al 30 d’octubre)

 

Horari:

Grup matins: Dimarts i dimecres de 10h a 14h

Grup tardes: Dimarts i dimecres de 15.30h a 19.30h

 

MATRÍCULA GRATUÏTA

 

 Organitza: Grup Antígona (UAB)

_______________________________________________________

 Equipo de dinamización 23/10/2017

Jornadas "Economía Verde, Nueva Ruralidad en Clave de Género", organizadas por Hort del Manyano COOP.V 

Escola de tardor. Morella 9 y 10 de noviembre.

VER PROGRAMA

INSCRIPCIONES* ONLINE AQUÍ https://goo.gl/forms/FsmSv0UQmw8EU39A2

_______________________________________________________

 Equipo de dinamización 18/10/2017

 

Jornadas Feministas al País Valencià - Del 23 al 29 de octubre de 2019

Programa

Más información: https://agendafeminista.org/40-jornades-feministes-valencia/

Inscripción: http://40jornadasfeministasvalencia.blogspot.com.es/2017/08/programa-general.html?m=1

 

______________________________________________________

 Equipo de dinamización 11/10/2017

Becas para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género.  

Més informació: http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos;jsessionid=rSfhZcndyLzslcQl1Sv2JjvqTJvRl5YLxZwsbV4DZLL57CTL2bSx!1886142576!1507618493044?id_proc=18906

 

______________________________________________________

Equipo de dinamización 3/10/2017

ENCUENTRO CIENTÍFICO INTERMEDIO DEL COMITÉ DE LA FES DE SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO


22 y 23 de marzo de 2018. Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Valencia

Programa
Cartel

_________________________________________________

Equipo de dinamización 25/09/2017

 

Se ha publicado la convocatoria del Programa para la realización de prácticas curriculares en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (representaciones en el exterior) para el segundo cuatrimestre 2017-2018.

La convocatoria, por el perfil de las plazas ofertadas, únicamente va dirigida a estudiantado de grado y/o máster universitario de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas que esté matriculado en 
la asignatura de prácticas externas o análoga de estudios oficiales de la UJI en el curso 2017/2018 (o adquiera el compromiso de matricularse antes del inicio de las prácticas).


Estas prácticas no son remuneradas y no hay becas. El estudiantado tendrá que asumir todos los gastos (manutención, desplazamiento, etc.).

El plazo para solicitarlas es del 
25/09/17 al 06/10/17, ambos incluídos.

Encontraréis toda la información disponible (plazas, procedimiento de solicitud y selección, etc.) en nuestro web: 
http://www.uji.es/serveis/oipep/base/programes/pe/convocatories-ajudes/2convocmaec1718/

_________________________________________________

Equipo de dinamización 20/09/2017

 

XXI Premio Nacional de ensayo Leonor de Guzmán

Bases del XXI Premio Nacional de ensayo Leonor de Guzmán, convocado por la Cátedra de Estudios de las Mujeres 'Leonor de Guzmán' con el patrocinio de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba.

El objetivo de la convocatoria 2017 es favorecer y divulgar la investigación con perspectiva de género, igualdad y feminismo.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 2 de octubre de 2017.

 

_________________________________________________

Equipo de dinamización 19/09/2017

 

Próxima apertura de la Convocatòria Erasmus + Prácticas del curso 2017-18 (abierta del26 de septiembre al 11 de octubre de 2017)

Organizamos una sesión informativa el 26 de septiembre a las 11 h en el Aula MAGNA de la ESTCE - TD0301CC, para la cual es necesaria la inscripción previa, igual que para el resto de actividades del Plan de formación para las prácticas internacionales 2017/2018  a través de http://preinscripcio.uji.es/

 Podéis encontrar la información en: http://www.uji.es/serveis/oipep/base/programes/pi/convocatories/erasmus-plus/erplus2017/  y en http://www.uji.es/serveis/oipep y en breve recibiréis un nuevo correo para avisaros de que la convocatoria está abierta

 

Información sobre las becas: De lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Oficina d'Inserció Professional i Estades en Pràctiques. Edifici d'Ampliació de la Biblioteca, nivell 0. Tel.964 387062/7064/ 7100/7072. erasmuspractiques@uji.es   http://www.uji.es/serveis/oipep

 

__________________________________________

 Equipo de dinamización 18/09/2017

Plazo de recepción de abstracts para el Congreso ampliado una semana, hasta el 1 de octubre 2017, debido a las diversas peticiones que hemos recibido a este respecto.

El II Congreso Internacional Micromachismos en la Comunicación y la Educación se celebrará los días 30 y 31 de octubre de 2017 en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla, en una zona céntrica y bien conectada.

Una vez aceptadas, tendrán hasta el 15 de octubre para enviar el texto final. Les remitimos el artículo de la prof. Charo Lacalle, de la Universidad Autónoma de Barcelona, y la prof. Rosario Castro, de la Madeira Interactive Technologies Institute de Portugal, como modelo de referencia.

 

Comité Organizador 2017

 

______________________________________________________

Equipo de dinamización 08/09/2017

 V Congreso sobre la Feminización del Derecho. 21 y 22 de septiembre. Santiago de Compostela

Más información, program e inscripción en http://www.usc.es/es/investigacion/grupos/conflictu_legum/V-Congreso-feminizacion-Derecho.html

_______________________________________________________

 Equipo de dinamización 07/09/2017

Convocatoria de becas de colaboración en tareas de investigación de Departamentos Universitarios, convocadas por el Ministerio de Educación. 

Revisa bien los requisitos que debes cumplir para solicitarla, que son más estrictos en el caso de estudios a distancia. En caso de cumplirlos y estar interesado en solicitarla, completa los trámites necesarios para efectuar la solicitud on line.


http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/universidad/grado/becas-colaboracion.html

____________________________________________________________________________

Equipo de dinamización 07/09/2017

Convocatoria de becas de colaboración en tareas de investigación de Departamentos Universitarios, convocadas por el Ministerio de Educación. 

Revisa bien los requisitos que debes cumplir para solicitarla, que son más estrictos en el caso de estudios a distancia. En caso de cumplirlos y estar interesado en solicitarla, completa los trámites necesarios para efectuar la solicitud on line.


http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/universidad/grado/becas-colaboracion.html

 

 _____________________________________________________________________________________

Equipo de dinamización 30/06/2017

 Plan de Formación para las Prácticas Internacionales 2017/18 (8a edición)

Estimados/as estudiantes, Estimados/as titulados/as:

La Universitat Jaume I de Castellón continúa desarrollando su apuesta para proporcionar un valor añadido a la formación de sus titulados y tituladas, se preocupa por mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral internacional  y propiciar un espacio de encuentro entre los universitarios y universitarias que buscan una primera experiencia cualificada.

 Sabéis… 

  • En qué consiste el doctorado internacional?
  • Y las becas de internacionalización del ICEX?
  • Qué opciones de prácticas y ocupación hay en Suiza?
  • Cuáles son las nuevas posibilidades y requisitos del Programa Erasmus+ Pràctiques?
  • Cómo  mejora la empleabilidad la movilidad internacional?
  • Cómo utilitzar Linkedin para la búsqueda de empleo?
  • Cómo afrontar una entrevista de selección?

Me complace comunicarte que los días 4 y 5 de julio organizamos en la ESTCE el 

Reconocimiento de créditos


Se otorgará un crédito de actividades universitarias con reconocimiento de créditos al estudiante

 Se otorgará reconocimiento  al estudiante de doctorado.

 Estas horas de formación  sirven de cómputo formativo a los candidatos y candidatas  Erasmus+ Pràctiques 17/18, que se complementará con el resto de formación prevista en las convocatorias.

 Inscripción

Inscripción gratuita desde http://preinscripcio.uji.es/

El  programa  se encuentra en:  http://www.uji.es/serveis/oipep

¡Universitari@, Aprovecha esta oportunidad para mejorar tu formación e incrementar tu empleabilidad. PREOCUPA’T!! 

Información sobre la inscripción:

 De lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Oficina d’Inserció Professional i Estades en Pràctiques

Edificio de Ampliación de la Biblioteca

Tel. 964 387072/7062

 

 

Última modificación: viernes, 31 de mayo de 2019, 12:59