Metodología

El curso de Especialista en Agente de Igualdad se imparte por línea (on-line) a través de un aula virtual en la que el alumnado puede encontrar todo el material de estudio que precisa en su proceso de aprendizaje.

Cada una de las asignaturas se activa de manera progresiva, para facilitar la planificación del trabajo y el aprendizaje al alumnado.

La metodología del curso es interactiva: información puntual sobre la dinámica del curso, foros temáticos, espacios de encuentro y de intercambio, etc.

El curso tiene un carácter teórico – práctico, encaminando su programa a la posterior aplicación práctica de los contenidos. El enfoque teórico se resolverá en todo momento a través de ejemplos prácticos ilustrativos que faciliten la aplicación de los contenidos adquiridos en la realidad inmediata de las personas participantes.

El sistema de formación a distancia pretende ser flexible, por cuanto se adapta a los diferentes ritmos de aprendizaje, distancia geográfica y horarios del alumnado.

Cada asignatura la tutoriza una persona experta. La comunicación entre el profesorado y el alumnado se facilita mediante el correo electrónico, de forma individualizada, y a través de los distintos foros temáticos que se activan a lo largo del curso, que permiten un intercambio conjunto de recursos y reflexiones.

Por tanto, se garantiza un seguimiento individualizado, con el soporte de las tutorías y de la dinamización, ofreciendo también una atención técnica personalizada.

Cada una de las asignaturas teóricas incorpora actividades que el alumnado debe resolver y enviar a la plataforma virtual en los plazos establecidos en el "calendario académico". El plazo disponible para el envío de estas actividades depende de la carga lectiva (ECTS) de cada asignatura.

Última modificación: lunes, 13 de mayo de 2013, 11:07