Competencias genéricas y específicas
Competencias básicas
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias genéricas
- Comprender y razonar críticamente las teorías sobre el sistema sexo – género.
- Conocer y aplicar la perspectiva de género en la práctica profesional o investigadora en materia de igualdad y prevención de la violencia de género.
- Ser capaz de identificar y corregir situaciones de discriminación directa o indirecta por razón de sexo.
- Conocer y emplear adecuadamente recursos en línea para la práctica profesional o investigadora en materia de igualdad y prevención de la violencia de género.
- Aplicar la corresponsabilidad en el ámbito público y privado.
- Concebir servicios y recursos para hacer efectiva la igualdad de mujeres y hombres y prevenir la violencia de género.
- Ser capaz de formular razonamientos teóricos y prácticos para transmitir valores igualitarios a mujeres y hombres.
Competencias específicas
- Analizar la realidad social con perspectiva de género.
- Identificar los modelos de análisis de la crítica feminista.
- Utilizar adecuadamente bibliografía nacional y extranjera sobre género, igualdad efectiva de mujeres y hombres y prevención de la violencia de género.
- Saber comunicar principios y prácticas no sexistas.
- Valorar la contribución de las mujeres a la humanidad.
- Emplear técnicas e instrumentos de aprendizaje permanente en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres y prevención de la violencia de género.
- Saber emplear las herramientas adecuadas para promocionar la igualdad efectiva de mujeres y hombres y prevenir la violencia de género.
- Ser capaz de asesorar sobre igualdad efectiva de mujeres y hombres y prevención de la violencia de género.
- Justificar criterios que hagan efectivo el principio de igualdad de mujeres y hombres y que prevengan la violencia de género.