Competencias genéricas y específicas

Competencias básicas

  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Que los estudiantes posean habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.



Competencias genéricas

  • Comprender y razonar críticamente las teorías sobre el sistema sexo – género.
  • Conocer y aplicar la perspectiva de género en la práctica profesional o investigadora en materia de igualdad y prevención de la violencia de género.
  • Ser capaz de identificar y corregir situaciones de discriminación directa o indirecta por razón de sexo.
  • Conocer y emplear adecuadamente recursos en línea para la práctica profesional o investigadora en materia de igualdad y prevención de la violencia de género.
  • Aplicar la corresponsabilidad en el ámbito público y privado.
  • Concebir servicios y recursos para hacer efectiva la igualdad de mujeres y hombres y prevenir la violencia de género.
  • Ser capaz de formular razonamientos teóricos y prácticos para transmitir valores igualitarios a mujeres y hombres.



Competencias específicas

  • Analizar la realidad social con perspectiva de género.
  • Identificar los modelos de análisis de la crítica feminista.
  • Utilizar adecuadamente bibliografía nacional y extranjera sobre género,  igualdad efectiva de mujeres y hombres y prevención de la violencia de género.
  • Saber comunicar principios y prácticas no sexistas.
  • Valorar la contribución de las mujeres a la humanidad.
  • Emplear técnicas e instrumentos de aprendizaje permanente en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres y prevención de la violencia de género.
  • Saber emplear las herramientas adecuadas para promocionar la igualdad efectiva de mujeres y hombres y prevenir la violencia de género.
  • Ser capaz de asesorar sobre igualdad efectiva de mujeres y hombres y prevención de la violencia de género.
  • Justificar criterios que hagan efectivo el principio de igualdad de mujeres y hombres y que prevengan la violencia de género.
Última modificación: lunes, 20 de mayo de 2013, 12:15