Criterios de admisión

Criterios generales

El estudiantado que se haya preinscrito en el Máster Universitario en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado deberá presentar o remitir por correo postal la siguiente documentación, original o fotocopia compulsada:

  • Copia impresa de la preinscripción
  • Fotocopia de DNI (o equivalente), NIE o pasaporte
  • Documentación acreditadora de los estudios que dan acceso al programa oficial de postgrado, debidamente legalizada (título y certificación oficial académica).
  • Curriculum Vitae
  • Documentación que acredite los méritos alegados en el Curriculum Vitae
  • Otra documentación de interés


La dirección donde debe remitirse la documentación es la siguiente:

Negociado de Acceso y Doctorado
Servicio de Gestión de la Docencia y Estudiantes
Edificio Rectorado, campus del Riu Sec
E-12071- Castellón de la Plana (España)



Criterios de selección

Cuando las personas pre-inscritas superen el número de plazas disponibles en el Máster (60 plazas) se aplicarán los siguientes criterios de valoración en la selección del alumnado:

Criterio de valoración

Puntuación

Expediente académico

≤ 3 puntos

Experiencia laboral en igualdad y género

≤ 3 puntos

Conocimientos de informática

≤ 1 punto

Idiomas

≤ 1 punto

Otros méritos preferentes

≤ 2 puntos


En caso de que se estime necesario, debido a la existencia de un empate o de puntuaciones prácticamente idénticas, podrá realizarse una entrevista personal (en su caso, a través de un foro en Internet) cuya valoración será de 1 punto.

Un 10% de las plazas disponibles (6 plazas) quedarán reservadas a personas sin ningún tipo de formación en estudios sobre las mujeres, feministas y de género, siendo de aplicación el resto de criterios de selección enunciados.


Procedimiento de admisión

La pre-inscripción en el Máster Universitario se realizará on line en la página web de la Universitat Jaume I de Castellón, debiendo suministrar los datos personales acompañados de la documentación requerida en el apartado “Criterios generales”. Para más información sobre la pre-inscripción pulsa AQUÍ

En el caso de que hubiera que aplicar criterios de selección, será la Comisión académica del Máster Universitario la encargada de resolver la valoración de los méritos de acuerdo con los criterios enumerados con anterioridad. La selección será publicada en la página web de la Universitat Jaume I y se comunicará de forma personalizada a través de correo electrónico, solicitando la confirmación de la matrícula.

El estudiantado que no haya sido seleccionado pasará a formar parte de una lista de espera ordenada de acuerdo con el resultado de la valoración de los méritos efectuada por la Comisión de gestión del Máster Universitario. En caso de producirse alguna baja o renuncia, se ofrecerá la posibilidad de matriculación a la/al primer solicitante de la lista de espera, siguiendo su ordenación de manera sucesiva. En este caso, el nuevo estudiantado podrá inscribirse en los módulos aunque no estén activados, corriendo por su cuenta la preparación y el estudio de los contenidos del módulo (es decir, sin posibilidad de tutorización del profesorado) y su superación mediante una evaluación final (ver Metodología). Las personas que, habiendo quedado en lista de espera, soliciten su admisión en la siguiente edición del Máster Universitario se les incrementará en un 0,3 la puntuación obtenida con la valoración de los criterios de selección. Las plazas obtenidas por personas en lista de espera no podrán superar el 40% de las plazas disponibles (24 plazas).

Una vez finalizadas las dos fases del periodo ordinario de matriculación en el Máster Universitario, la matriculación sólo podrá efectuarse de manera documental ante el Servicio de gestión de la docencia y los estudiantes de la Universitat Jaume I de Castellón. La dinamización del Máster Universitario ofrecerá la ayuda necesaria en la presentación y tramitación de la solicitud de matriculación en este caso.

Última modificación: lunes, 27 de mayo de 2013, 10:58