Trabajo final de máster

El Trabajo Final de Máster podrá cursarse cuando se haya superado 30 ECTS obligatorios, comunes o de orientación, y 6 ECTS correspondiente a las prácticas profesionales. En la orientación investigadora deberá aprobarse 30 ECTS obligatorios, comunes o de orientación.

La carga académica del TFM se ha estimado en 6 ECTS en las orientaciones profesionales en Agente de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y en prevención de la violencia de género; en 12 ECTS en la orientación investigadora (dos asignaturas de 6 ECTS).

Con carácter general, el TFM consiste en un trabajo escrito en el que se formulan ideas, teorías y explicaciones de manera razonada y evaluada sobre un tema específico que demuestra que la/el estudiante aplica y desarrolla correctamente las competencias específicas del Máster Universitario.

El TFM en las dos orientaciones profesionales tendrá carácter obligatorio y consistirá en la elaboración de un proyecto de intervención en el lugar de realización de las prácticas en el que se apliquen los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la intensificación profesional, propuesto por la/el estudiante y elaborado bajo la tutorización de una/un miembro del profesorado del Máster Universitario.

El TFM de investigación tendrá carácter obligatorio y consistirá en el diseño y ejecución de una investigación por la/el estudiante que le permita poner en práctica suficientemente los conocimientos, las aptitudes y las destrezas investigadoras en el campo de los estudios feministas y de género. El proyecto podrá abordar cualquier objeto propio de los estudios feministas y de género La investigación será dirigida por un miembro del profesorado del Máster Universitario experto en el objeto de estudio seleccionado, con grado de doctor, y defendida ante una comisión formada por tres miembros del profesorado del Máster o de personal experto externo, igualmente con grado de doctor.

La presentación y defensa del Trabajo Fin de Máster y del Trabajo Fin de Máster de investigación será pública.

La Universitat Jaume I ha elaborado una normativa que contiene las directrices básicas relacionadas con la definición, organización, elaboración, tutela, presentación, defensa, evaluación y gestión administrativa de los TFM en la Universitat Jaume I. De modo complementario, el Máster Universiario cuenta con un documento de Guía sobre el Trabajo Final de Máster.

Última modificación: lunes, 13 de enero de 2014, 11:35