Prácticas y Trabajo final de máster


¿Cómo puedo conocer las entidades de prácticas con las que la Universitat Jaume I tiene firmado un convenio para acoger estudiantado del Máster?

La Universitat Jaume I de Castelló ofrece al alumnado matriculado en las Prácticas de especialización un listado de los entes cooperadores (entidades públicas y privadas) que hayan solicitado estudiantes en prácticas del Máster Universitario en Igualdad y Género en el Ambito Público y Privado. Este listado puede consultarse en el e-UJIer@.

Debe tenerse en cuenta que la mayoría de entes cooperadores con las que la UJI ha establecido convenio de prácticas de postgrado están ubicados en el entorno geográfico de Castellón.

El estudiantado seleccionará sus preferencias y la coordinación del Máster Universitario asignará las ofertas teniendo en cuenta el expediente académico de cada estudiante y su ubicación geográfica.

El estudiantado también puede realizar una propuesta de entidad donde realizar las Prácticas de especialización que se encuentre cerca de su lugar de residencia o se adecue en mayor medida a sus intereses profesionales. Para ello, debe ponerse en contacto antes del mes de septiembre con entidades públicas o privadas que desarrollan labores relacionadas directamente con la línea de especialidad elegida para conocer su disponibilidad para aceptar una/un estudiante en prácticas. Seguidamente, deben ponerse en contacto con la coordinación de las Prácticas de especialización con el fin de comprobar que la propuesta cumple con los criterios de calidad requeridos (tareas, supervisión, etc.).
 
La información sobre el trámite y el estado de las solicitudes de prácticas del estudiantado se puede consultar a través de la plataforma e-Ujier@ de la Universitat Jaume I de Castelló, en el apartado (“Eines”) de la barra de enlaces derecha de la página inicial de la Universidad Jaume I (www.uji.es).

Para más información puedes contactar con la dinamización de prácticas del Máster en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado.

Dinamización Prácticas de Especialización:
María José Ortí Porcar.
Teléfono: 964 72 91 34
Correo electrónico: orti@uji.es



Si me he matriculado de la asignatura de prácticas, pero finalmente no consigo aprobar los créditos necesarios para realizarlas ¿tengo que volver a matricularme de la asignatura el siguiente año?

Para realizar las Prácticas de Especialización en el Máster en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado, el alumnado debe cumplir los requisitos establecidos en la normativa del mismo.

La aplicación de este criterio persigue garantizar que el estudiantado que realiza las Prácticas de especialización cuenta con la formación teórica suficiente para poder desempeñar una tarea profesional relacionada directamente con la línea de especialidad cursada.

En el caso de no cumplir los requisitos el alumnado no podrá iniciar el período de prácticas de especialización y por lo tanto deberá matricularse de la asignatura de Prácticas de Especialización así como de las asignaturas obligatorias no superadas en el curso académico.



¿Se puede realizar ampliación de matrícula para la asignatura de prácticas?

Hay un periodo extraordinario de matrícula en el mes de febrero en el que el alumnado puede matricularse de las Prácticas y del Trabajo Final de Máster.

En caso de duda se aconseja contactar con:

La Dinamización del Máster Universitario.
Telf: 964 72 91 34
E-mail: aulaisonomia@uji.es

Servicio de Gestión de la Docencia y el Estudiantado.
Telf: 964 38 77 88
E-mail: docencia-estudiants@uji.es



¿Hasta cuándo hay de plazo para solicitar la exención de las prácticas?

El alumnado del Máster en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado podrá solicitar la exención de las prácticas una vez que haya realizado la matrícula en la asignatura Prácticas de Especialización.

En la plataforma del Máster está disponible la información acerca de los requisitos y la documentación que se ha de aportar y la forma de enviarla.

Este proceso puede realizase desde el inicio del curso hasta la finalización del período de Evaluación continua de la última asignatura obligatoria de la Orientación profesional.

La comunicación de la resolución de la solicitud de exención de prácticas no se hará efectiva ni se comunicará hasta el momento en el que el alumnado cumpla los requisitos establecidos para poder cursar las prácticas.


En el caso de solicitar la exención de las prácticas ¿cuál va a ser mi calificación?

Una vez realizada la solicitud de exención de prácticas, una Comisión de Gestión del Máster en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado comunicará la resolución de forma individual a cada alumna o alumno una vez ya estén superados los ECTS obligatorios (comunes y de la Orientación profesional).

Si la solicitud es favorable a la exención de las prácticas, la Comisión de Gestión del Máster emitirá una calificación basada en la memoria aportada en la solicitud.



¿En qué período es posible realizar las prácticas? ¿se pueden realizar en verano?

Las prácticas de especialización pueden iniciarse una vez que el alumnado tenga superados los ECTS obligatorios del Máster en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado.

Desde la Coordinación del Máster y/o desde la Dinamización de las Prácticas de especialización se comunicará al alumnado cuando puede iniciar las prácticas.

El período de realización de las prácticas de especialización se puede consultar en el apartado “Horarios” de la plataforma del Máster.

Es posible solicitar prolongar el período de realización de las prácticas de especialización. Para solicitar una prórroga de este período es necesario realizar un escrito  previo y dirigido a la Coordinación del Máster exponiendo los motivos por los que se solicita. Una vez estudiado el caso, la Coordinación del Máster emitirá una resolución facorable o no a la prórroga.


¿Se puede solicitar la exención del Trabajo final?

No, el trabajo final no está sujeto a la posibilidad de exención.



 


Última modificación: jueves, 18 de julio de 2013, 12:05