Entorno de aprendizaje

El curso de postgrado de Especialista en Agente de Igualdad se imparte a través del aula virtual de la Fundación Isonomia (Aulaisonomia), incorporada en el entorno de aprendizaje virtual que provee la plataforma e-learning moodle plataforma e-learning moodle MOODLETM.

El acceso al área privada del aula virtual está restringido al estudiantado matriculado en el curso, que podrá acceder a los contenidos temáticos, estructurados en 19 asignaturas teórico-prácticas y el trabajo final, impartidas por profesorado universitario y personal profesional externo especializado en las materias a impartir.

El sistema de formación @distancia facilita los vínculos comunicativos entre profesorado y estudiantado, especialmente, por medio del correo electrónico, vídeo-tutorías y también a través de otros espacios como los foros de debate.

Además, el curso dispone de una serie de servicios cuya finalidad es proporcionar información y dar apoyo permanente a lo largo del proceso formativo, tanto de manera individual como grupal. Se trata de:

Dinamización: la dinamización del curso informará puntualmente acerca de aquellas cuestiones relativas a la dinámica del mismo (activación de asignaturas, plazos de tutorías, foros y avisos, envío de trabajos y evaluación, etc.). Asimismo, cada participante podrá realizar cualquier tipo de consulta relacionada con el curso que será atendida con la mayor brevedad posible.

Atención técnica: este servicio estará disponible para resolver aquellas dudas o cuestiones relacionadas con la parte técnica del curso (acceso al aula virtual, envío de actividades, activación de asignaturas, incidencias con los archivos y actividades, etc.). Complementariamente se contará con ayudas y guías para apoyar la utilización del aula virtual.

Foros participativos: abierto para fomentar el encuentro de las personas participantes con el fin de reflexionar conjuntamente sobre los contenidos teóricos y prácticos, intercambiar buenas prácticas, compartir recursos, proponer actividades conjuntas, resolver dudas, etc.

Avisos: el equipo técnico y de coordinación publicará regularmente avisos con información de interés para el alumnado tales como incidencias con el aula virtual, con el profesorado, celebración de congresos, difusión de documentos y noticias relacionadas, etc.

Tutorías: cada asignatura cuenta con un período de tutorías en el cual, el alumnado puede consultar al profesorado responsable aquellas dudas o cuestiones relacionadas con los contenidos, trabajos académicos, etc. Las tutorías se realizan vía mail, vídeo-tutorías o foro. Igualmente, se abrirá un periodo de tutorías para orientar y asesorar en la realización del trabajo final de curso, con posibilidad también de videotutorías.

Servicio de atención telefónica: personalizado, con la finalidad de dar una respuesta inmediata a los problemas técnicos y administrativos así como a cualquier contingencia que pueda surgir a lo largo del curso. El servicio de atención telefónica está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas (964729134).

Última modificación: miércoles, 21 de junio de 2017, 19:06