Sistema de evaluación

TRABAJOS ACADÉMICOS DE LAS ASIGNATURAS

Se contemplan dos modalidades de evaluación para los trabajos de las asignaturas teórico -prácticas del curso: primera evaluación y evaluación final.

La modalidad de primera evaluación implica la resolución y entrega de los mismos de acuerdo con los plazos o fechas de entrega que figuran en el "calendario académico".

Una de las ventajas que presenta esta forma de evaluación radica en que el alumnado obtendrá su calificación, junto con la valoración pertinente del trabajo que realice la docencia, en un plazo de tiempo relativamente breve, de manera que si está incompleto o no puede ser calificado como apto, tendrá la posibilidad de rehacerlo y entregarlo al final del curso.

La modalidad de evaluación final es el tipo de evaluación que se realizará con los trabajos académicos que se envíen fuera del plazo estipulado para la modalidad de primera evaluación de cada asignatura (ver calendario). En esta modalidad, el profesorado se limita a calificar los trabajos sin que el alumnado pueda solicitar asesoramiento previo a la realización de los mismos (ya que está fuera del plazo de tutorías) y sin que medie una atención personalizada, ni la posibilidad de modificarlos.

A lo largo del curso se podrán ir combinando ambas modalidades de manera que el alumnado podrá aplicar la modalidad de primera evaluación para unas asignaturas y final para las otras, en caso de necesidad.

Para superar el curso y obtener el Título de Especialista, será necesario superar todas las asignaturas y el trabajo final con una calificación igual o superior a 5 puntos sobre 10.

FOROS TEMÁTICOS

La participación activa y las aportaciones originales relacionadas con el curso podrán ser tenidas en cuenta por la docencia, si así se estima oportuno, en la calificación final de su asignatura.

TRABAJO FINAL

Consistirá en realizar un trabajo que tendrá que recoger las bases teóricas, la planificación y el diseño de una experiencia susceptible de ser puesta en práctica, el análisis de su desarrollo, así como su posterior seguimiento y evaluación.

Este trabajo final podrá obtener una calificación de 0 a 10 puntos y tendrá el valor proporcional a los créditos que tiene asignados (6 ECTS) en el expediente académico.

La presentación de este trabajo es indispensable para obtener el título final del curso.

A finales de curso se activará un foro específico de consulta, asesoramiento y orientación para la realización de la memoria o trabajo final de curso, dinamizado por la persona tutora.

NOTA FINAL

Es el dato numérico obtenido a partir de las notas de las asignaturas teóricas y nota de la memoria final, en función de la carga lectiva asignada a cada uno de ellos.

Para obtener el título de especialista en Agente de Igualdad por la Universitat Jaume I de Castelló, es imprescindible tener superadas todas las asignaturas del curso y el trabajo final con una calificación no inferior a 5 puntos sobre 10.

Última modificación: miércoles, 21 de junio de 2017, 19:07